La caída del PIB seguirá siendo moderada en el tercer trimestre, según Economía

La caída del PIB se seguirá moderando en el tercer trimestre y confirmará el cambio de tendencia recesivo iniciado entre abril y junio, según la información coyuntural más reciente que publica el Ministerio de Economía y Hacienda en un informe.

De hecho, el indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio con los datos macroeconómicos disponibles apunta ahora a una caída interanual del 3,1% en el tercer trimestre, lo que supondría que la tasa del PIB se podría moderar más de un punto entre julio y septiembre respecto al trimestre anterior.

El indicador sintético del Ministerio suele arrojar tasas de caída menores a las que finalmente marca la Contabilidad Nacional que publica el INE. Así, en el segundo trimestre, el indicador señaló una contracción del 4% cuando la economía cayó en realidad un 4,2% en tasa interanual.

El informe del Economía avanza que los indicadores coyunturales más recientes referentes a la industria señalan la continuidad de la tendencia recesiva, aunque a un ritmo "más contenido", ya que el  Índice de Producción Industrial (IPI) atenuó en los últimos meses su tono de debilitamiento, experimentando en julio una variación interanual del -17,4%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.