Barcelona contará con un grupo operativo de los Mossos para la seguridad en los hoteles

Los Mossos d'Esquadra pondrán en marcha un grupo operativo expresamente diseñado para dar una respuesta rápida a las demandas del sector hotelero, que prestará especial atención a la zona del Fórum, Ciutat Vella y Eixample de Barcelona y que permitirá presentar denuncias en los mismos hoteles.

Así lo han decidido el departamento de Interior de la Generalitat y los hoteleros de la Ciudad Condal, que firmaron el viernes un convenio para la creación de esta unidad específica. Este convenio, según han explicado desde Interior, ya estaba previsto hace tiempo, pero su firma coincide con la muerte de un trabajador del hotel AC Barcelona durante la celebración de las fiestas de la Merçè.

El acuerdo contempla acciones comunes para abordar la problemática de la seguridad y prevé la creación de este grupo de actuación dedicado específicamente a estar pendiente de la problemática relacionada con el sector hotelero. La unidad trabajará coordinada con las Unidades de Investigación de la Región y del Área Territorial de Investigación para combatir la delincuencia que actúa en este ámbito.

El presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona Jordi Clos, se ha mostrado satisfecho del acuerdo porque es necesario "un esfuerzo" para resolver los delitos, principalmente hurtos, relacionados con el turismo, que crean a los ciudadanos que visitan Barcelona "una frustración que les amarga su estancia", lo que ha hecho que "nos etiqueten" como un destino de "alto nivel de robo".

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
forum barna.jpgforum barna.jpg

Barcelona.jpgBarcelona.jpg

Barcelona.jpgBarcelona.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

TRABAJADOR EN PARO Y CABREADO.3/10/2009 11:10:00

BRAVO POR LOS CHICOS DEL MANBO : EMPRESARIOS, POLITICOS, Y DEMAS ESPECIES RARA YDIRIGENTE, DE ESTE POBRE PAIS. HAN TENIDO QUE MATAR A UN TRABAJADOR PARA CREAR UN " GRUPO OPERATIVO DE SEGURIDAD". QUE NOMBRE MAS BONITO Y RIMBONBANTE. DEBERIA CAERSELE LA CARA DE VERGUENZA Y PAGAR LAS CONSECUENCIAS. A TODOS LOS RESPONSABLES, QUE LOS HAY, DE LO SUCEDIDO.

00 Más comentarios del lector Responder

RECEPCIONISTA INDIGNADA3/10/2009 14:10:00

Me parece increible!!! Tiene que morir un compañero a manos de un asesino, para que el plan que ya estaba pensado de seguridad se ponga en marcha.
Y lo que me parece más increible, que solo se preocupen por la imagen de la ciudad y no por la vida de un trabajador!!!!! INDIGNANTE!!!!! Indignante para los que trabajamos en Hostelería. Me he sentido despreciada por los que se suponen, velan por el bienestar de los ciudadanos/trabajadores y sobretodo los empleados estamos olvidados hasta por nuestros propios jefes, esos que se ahorran unas pelillas con estas cosicas, porque no conocen la palabra austeridad, pero si la piden a los empleados para afrontar la crisis.
Me uno al dolor de la familia!! y les mando un abrazo muy fuerte desde Alicante!

00 Más comentarios del lector Responder

Un Recepcionista de noche3/10/2009 16:10:00

Absolutamente de acuerdo con los dos mensajes previos. Estoy con mis colegas en que hasta que no ocurre una desgracia, no se ponen manosa la obra. Pero sobre todo por salvaguardar la imagen de una ciudad (y los ingresos que eso reporta) , no porque nuestras vidas les importe lo más mínimo.
Yo trabajo de noche en un buen hotel, que no tiene ni cámaras de seguridad. Cuesta dinero ponerlas. Si me atracan o me matan, ya encontrarán sustituto. ¡Qué asco!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.