Barcelona contará con un grupo operativo de los Mossos para la seguridad en los hoteles

Los Mossos d'Esquadra pondrán en marcha un grupo operativo expresamente diseñado para dar una respuesta rápida a las demandas del sector hotelero, que prestará especial atención a la zona del Fórum, Ciutat Vella y Eixample de Barcelona, y que permitirá presentar denuncias en los mismos hoteles.

Así lo han decidido el departamento de Interior de la Generalitat y los hoteleros de la Ciudad Condal, que firmaron el viernes un convenio para la creación de esta unidad específica. Este convenio, según han explicado desde Interior, ya estaba previsto hace tiempo, pero su firma coincide con la muerte de un trabajador del hotel AC Barcelona durante la celebración de las fiestas de la Merçè.

El acuerdo contempla acciones comunes para abordar la problemática de la seguridad y prevé la creación de este grupo de actuación dedicado específicamente a estar pendiente de la problemática relacionada con el sector hotelero. La unidad trabajará coordinada con las Unidades de Investigación de la Región y del Área Territorial de Investigación para combatir la delincuencia que actúa en este ámbito.

El presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona Jordi Clos, se ha mostrado satisfecho del acuerdo porque es necesario "un esfuerzo" para resolver los delitos, principalmente hurtos, relacionados con el turismo, que crean a los ciudadanos que visitan Barcelona "una frustración que les amarga su estancia", lo que ha hecho que "nos etiqueten" como un destino de "alto nivel de robo".

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
forum barna.jpgforum barna.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.