Fomento asumirá el 25% del riesgo de impago en los crédito ICO a aerolíneas

El Ministerio de Fomento ha aclarado que asumirá el 25% del riesgo de impago en la línea de crédito de 600 millones de euros que abrirá el Instituto de Crédito Oficial (ICO) a las compañías aéreas españolas, según el director de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras.

Esta iniciativa, que, como informó HOSTELTUR, anunció el jueves pasado el ministro de Fomento, José Blanco, se aprobará el próximo jueves en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y el 16 en el Consejo de Ministros para ayudar al sector en un momento de dificultad y evitar que la amenaza de quiebra de aerolíneas o de más recortes de personal.

El directivo precisó a EFE que las compañías aéreas podrán sumarse a una línea de crédito ya abierta a las pymes en el ICO, en virtud de un convenio firmado entre ambas entidades, por el que el ministerio rebaja el riesgo de cada entidad financiera que participe en el proyecto.

Dicha cobertura del riesgo de impago del 25% tendrá un límite del 5% en la cartera dispuesta por cada entidad financiera, indicó Ameijeiras.

En España hay 79 compañías aéreas, de las que 52 tienen licencia de explotación de pequeña y mediana empresa y son las que podrán optar a dichos préstamos del ICO.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
avion.jpgavion.jpg

avionFUERA.jpgavionFUERA.jpg

avionFUERA.jpgavionFUERA.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

TONIN5/10/2009 9:10:00

¿no se habian privatizado las cias.aereas?
pobrecitas,necesitan constantemente subvenciones,el resto de las empresas no las necesitamos,es mas,nos encanta pagar impuestos para que subvencionen,a los pobrecitos empresarios que hacen la obra de caridad de dirigir cias,aereas.
Devbe ser lo del parentesis en el capitalismo,privatizar beneficios y socializar perdidas.
Me encanta el libre mercado.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.