ÚLTIMA HORA, 11:00 horas

Eulogio Bordas: "España ha sido tradicionalmente maltratada por la OMT"

A pesar de albergar en Madrid la sede oficial de la Organización Mundial del Turismo, España ha sido maltratada por la OMT hasta ahora. Así lo piensa Eulogio Bordas, elegido ayer presidente del Comité de Miembros Afiliados -el sector privado-  de esta organización internacional.

"Es comprensible que el Gobierno español se haya sentido ofendido en ocasiones, no le falta razón", ha asegurado Bordas a HOSTELTUR esta mañana, tras haberse confirmado su elección. Añade que España invierte mucho esfuerzo, además de dinero, en mantener la sede de la OMT en Madrid y a cambio "obtiene muy poco beneficio, casi exclusivamente el poder decir que es sede de un organismo internacional".

Como ejemplo, Bordas alude al hecho de que Naciones Unidas -organismo del que forma parte la OMT-, cuya sede está en Nueva York, celebra en esa ciudad todas sus asambleas generales. Algo que reporta un enorme movimiento económico además de suponer la celebración de otras reuniones satélites. En cambio, la OMT celebra cada dos años su asamblea en un país distinto y España no se ha visto beneficiada por esta actividad.

El Comité de Miembros Afiliados reúne a 400 empresas y organizaciones del sector de todos los países del mundo, es la conraparte privada (más las universidades) de los delegados que representan a los diferentes estados. Eulogio Bordas considera que ahora, con la elección del jordano Taleb Rifai como secretario general, esta situación de "maltrato" hacia España podría empezar a cambiar, igual que otros aspectos del funcionamiento de la OMT, que ya se están estudiando.

Esther Mascaró (redactorjefe@hosteltur.com) desde Astana, Kazajstán
 
Eulogio Bordas.jpgEulogio Bordas.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.