Diario 5405 19.10.2018 | 02:06
Hosteltur: Noticias de turismo

SAS reduce el tráfico de pasajeros un 15,8% hasta septiembre

8 octubre, 2009
El grupo Scandinavian Airlines System (SAS) transportó de enero a septiembre 18,4 millones de pasajeros, lo que se traduce en un descenso del 15,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto al factor de ocupación, la compañía registró durante los primeros nueve meses del año una caída de 1,4 puntos porcentuales, hasta situarse en el 71,4%, pese a recortar la oferta un 15%.
 
En septiembre en concreto, el número de pasajeros transportados fue de 2,2 millones, un 14,7% menos que en el mismo mes de 2008. SAS registró entonces una reducción del 17,7% en su capacidad y la tasa de ocupación se situó en el 70,6%, es decir, permaneció inalterada comparada con la obtenida hace un año.
 
La corporación ha recordado que el mercado se caracteriza actualmente por la incertidumbre sobre una recuperación de las economías mundiales. ?El mercado es más impredecible y es incierto el momento en el que se producirá la recuperación?, ha recalcado.
 
Actualmente está implementando una nueva estrategia para asegurar su futura rentabilidad, con unos recortes de costes de unos 4.500 millones de coronas suecas (439 millones de euros) y una reducción del 20% de la capacidad. En este sentido, la compañía destaca que en agosto inició un nuevo plan de reestructuración de los costes de 2.000 millones de coronas suecas (195 millones de euros), y no descarta que el ajuste de las cuentas continúe en el futuro, ya que ?las negociaciones persisten?.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.