Córdoba tiene registradas más de 1.000 nuevas plazas de alojamiento

La provincia de Córdoba tiene más de un millar de nuevas plazas de alojamiento registradas en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a la espera de empezar a ser ejecutadas. Así lo aseguró el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Torres.

Torres, quien hizo estas declaraciones durante la presentación del III Congreso Nacional de Planificación, Dinamización y Calidad en Destinos Turísticos, afirmó que esto demuestra que “el empresariado cree en el turismo e invierte en turismo”, mientras que las instituciones públicas “demuestran también su interés por el sector privado”. “Es el momento de dar un giro importante e implicar al sector empresarial en el desarrollo turístico para generar ofertas y equipamientos de ocio” en la provincia, añadió.

Diversos segmentos
 
La oferta hotelera de Córdoba crece tanto a nivel urbano como rural. Así por ejemplo, el mes pasado era inaugurado el Villa de Trassierra, ubicado en la pedanía de Santa María de Trassierra. Un mes antes se anunciaba que el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo tendrá un nuevo hotel rural tras una inversión de 1,6 millones de euros.
 
Por otro lado, entre las nuevas aperturas urbanas producidas en el último año se encuentra la del Prestige Lucena, situado en la localidad del mismo nombre. Y por poner otro caso, Confortel ha hecho público que en 2011 abrirá en la capital el Confortel Gran Capitán, un 4 estrellas superior de 114 habitaciones.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 
prestige lucena.jpgprestige lucena.jpg

prestige lucena.jpgprestige lucena.jpg

prestige lucena.jpgprestige lucena.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.