La ampliación de la Ley Antitabaco no hará perder empleos en la hostelería, según un informe

La pérdida de empleos en la hostelería debido a la futura ampliación de Ley Antitabaco es una crítica "infundada", según sostiene la presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), María Ángeles Planchuelo.

La presidenta del CNPT lamenta que el sector hostelero utilice este tipo de vaticinios en tiempos de crisis, especialmente cuando son afirmaciones completamente "carentes de base".

En este sentido, el CNPT ha elaborado un informe donde explica cómo la aplicación de leyes antitabaco en diversos países europeos no ha afectado negativamente a las empresas del sector de la hostelería.

Por ejemplo, el informe destaca que, tras la aplicación de dichas leyes, en el Reino Unido creció el número de clientes no fumadores en los establecimientos de ocio, mientras que en Francia los ingresos de restaurantes y cafeterías aumentaron ligeramente.

No obstante, cabe recordar que, a diferencia de otros países europeos que desde el primer momento decretaron la prohibición total de fumar en cualquier tipo de establecimientos, en España entró en vigor una normativa diferente en función del tamaño del local.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.