ÚLTIMA HORA, 9:27 horas

La tasa de variación interanual del IPC de septiembre disminuye dos se sitúa en el –1,0%

La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de septiembre es del –1,0%, dos décimas por debajo de la registrada en el mes de agosto.
 

Uno de los grupos que más han influido en este aumento ha sido el de Hoteles, cafés y restaurantes, cuya tasa anual disminuye dos décimas, situándose en el 1,3%, a causa de que los precios de los hoteles y otros alojamientos han bajado más este año que en septiembre del año pasado, y a que la subida de los precios de los restaurantes, bares y cafeterías ha sido menor este año que en 2008.
 
Asimismo, el Transporte, presenta una tasa del –6,8%, cuatro décimas inferior a la de agosto, debido principalmente a la disminución del precio de los automóviles frente al ligero aumento que experimentaron en septiembre del pasado año.
 
Y Alimentos y bebidas no alcohólicas, ha sido otro de los grupos que ha influido en el IPC de septiembre, su tasa anual se sitúa en el –2,4%, tres décimas por debajo de la del mes pasado. Esta variación se debe a que algunas parcelas bajan sus precios frente a los aumentos registrados en septiembre de 2008 y a que otras crecen, pero con menor intensidad que el año pasado.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.