Diario 5404 18.10.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Las medidas nacionalizadoras de Chávez llegan al turismo

15 octubre, 2009
El Gobierno de Venezuela ha expropiado el complejo hotelero Hilton Margarita & Suites, situado en la caribeña isla de Margarita. Hasta ahora el presidente, Hugo Chávez, había dictado medidas nacionalizadoras en diferentes sectores de la economía, pero sin alcanzar al turismo.
Según un decreto publicado en la Gaceta Oficial, el resort y sus bienes ?pasarán libres de gravámenes? al patrimonio del Estado. El documento identifica como propietarias del área expropiada a las empresas Inversiones Puebla Mar y Desarrollo, en litigios con la Superintendencia de Bancos, según reveló Chávez, sin más detalles en el transcurso de la Cumbre América del Sur-África de septiembre celebrada precisamente en dicho hotel.
 
La medida se basa en disposiciones contenidas en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, así como en la Ley de Turismo, y en el compromiso del Gobierno venezolano de avanzar ?con calidad revolucionaria en la construcción del socialismo?, subraya el decreto. En éste también se argumenta que el Estado debe contar con ?alojamientos y sitios de recreación para la actividad turística? y ejecutar ?su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable orientada a la inclusión?, para así combatir ?la concepción del capitalismo individualista? y avanzar hacia una realidad ?socialista colectiva?.

El Gobierno impulsa un llamado ?turismo popular? nacional e incluso internacional, con vuelos a ?precios solidarios? a diferentes países caribeños. Chávez criticó recientemente lo que llamó ?turismo de perfil imperialista, turismo de ricos?, y dirigió sus críticas a cruceros que preferentemente atracan en Margarita y que ?ni siquiera invierten en el país?.

El Hilton Margarita & Suites cuenta con 280 habitaciones sencillas y 210 suites, un casino, diversos locales comerciales, restaurantes y salones que, ?junto a la residencia para el gerente? y otras áreas, detalla el decreto, pasan al Ministerio de Turismo.


 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
A ver quien es el guapo que abre otro hotel nuevo en dicho pais, o paises afines (no quiero mencionarlos) seria definitivamente una nueva era para las cadenas hoteleras, sobre todo las españolas que sin duda son las mas agresivas en sus aperturas en nuevos destinos.