Bruselas busca fórmulas para "europeizar" el modelo español de viajes del Imserso

La Comisión Europea busca fórmulas para "europeizar" el modelo español de viajes del Imserso y permitir los intercambios de turistas seniors entre los diferentes países miembros de la UE. Con el apoyo del Bureau International du Tourisme Socials (BITS) y de Segittur, expertos de 23 países se han reunido en Málaga para concretar los mecanismos que harán posibles dichos viajes.

Según ha expuesto Francesco Lanniello, jefe de la Unidad de Turismo de la dirección general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, los viajes subvencionados para mayores que en el futuro se ofrecerán en la UE se inspirarán en el modelo español de viajes del Imserso, que se pusieron em marcha hace 17 años.

Lanniello ha hecho estas declaraciones en Málaga, durante el V Foro Europeo de Turismo Social, inaugurado esta mañana.

"La experiencia española es más fácil de europeizar en comparación con otros modelos, como el 'cheque vacaciones' de Francia", apuntó Lanniello. En todo caso, añade este responsable de la Comisión Europea, será necesario identificar, a través de un estudio, las dificultades burocráticas y financieras y cómo resolverlas.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.