Diario 5406 19.10.2018 | 20:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Díaz Ferrán admite que Air Comet sufre "enormes dificultades" pero no "mala gestión"

16 octubre, 2009
El presidente de la CEOE y copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, admitió que Air Comet está atravesando por un periodo de "enormes dificultades" aunque haciendo la salvedad de que no se deben a un "problema de gestión" sino a las "dificultades terribles del sector aéreo, acrecentadas por la crisis económica internacional y la falta de crédito".
Díaz Ferrán, durante una entrevista televisiva, afirmó concretamente: ?En esa compañía (Air Comet) tenemos enormes dificultades, pero solamente en esa compañía, no en el resto, y no es un problema de gestión, sino de dificultades terribles en el sector aéreo y mucho más complicado con la crisis internacional".

En este punto, Díaz Ferrán, copropietario del grupo Marsans y presidente de la aerolínea, consideró que ?hay sectores que van mejor y otros que van peor" y, en el caso de las empresas integradas en el grupo Marsans "van razonablemente bien dentro de la crisis; menos una, una compañía aérea, Air Comet", apuntó.

Destacó que las "enormes dificultades" que está enfrentando el sector aéreo "del mundo entero" empeoran debido a la falta de crédito a las aerolíneas. "Las entidades financieras creen poco en las compañías aéreas, probablemente no les falta razón", consideró Díaz Ferrán.

Una inyección permanente

Por otra parte, el presidente de la CEOE aseguró que los dueños de Marsans, tanto él como Gonzalo Pascual, están "permanentemente metiendo dinero en Air Comet para salvarla de la quiebra, para intentar sacarla adelante; alguna solución le daremos".

Consideró que están sufriendo igual que "otros muchos empresarios en España, pero los empresarios estamos acostumbrados a tener momentos malos y salir de ellos buscando las mejores soluciones con inteligencia e intentando salvar al máximo los puestos de trabajo".

Precisamente, según fuentes cercanas al grupo Marsans, el holding espera contar en el plazo inmediato con una financiación exterior "de ocho dígitos" que le permitirá afrontar el compromiso con los trabajadores, tal y como publicó HOSTELTUR. Asimismo, confían en poder ingresar a mediano plazo un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.