Díaz Ferrán admite que Air Comet sufre "enormes dificultades" pero no "mala gestión"

El presidente de la CEOE y copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, admitió que Air Comet está atravesando por un periodo de "enormes dificultades" aunque haciendo la salvedad de que no se deben a un "problema de gestión" sino a las "dificultades terribles del sector aéreo, acrecentadas por la crisis económica internacional y la falta de crédito".

Díaz Ferrán, durante una entrevista televisiva, afirmó concretamente: “En esa compañía (Air Comet) tenemos enormes dificultades, pero solamente en esa compañía, no en el resto, y no es un problema de gestión, sino de dificultades terribles en el sector aéreo y mucho más complicado con la crisis internacional".

En este punto, Díaz Ferrán, copropietario del grupo Marsans y presidente de la aerolínea, consideró que “hay sectores que van mejor y otros que van peor" y, en el caso de las empresas integradas en el grupo Marsans "van razonablemente bien dentro de la crisis; menos una, una compañía aérea, Air Comet", apuntó.

Destacó que las "enormes dificultades" que está enfrentando el sector aéreo "del mundo entero" empeoran debido a la falta de crédito a las aerolíneas. "Las entidades financieras creen poco en las compañías aéreas, probablemente no les falta razón", consideró Díaz Ferrán.

Una inyección permanente

Por otra parte, el presidente de la CEOE aseguró que los dueños de Marsans, tanto él como Gonzalo Pascual, están "permanentemente metiendo dinero en Air Comet para salvarla de la quiebra, para intentar sacarla adelante; alguna solución le daremos".

Consideró que están sufriendo igual que "otros muchos empresarios en España, pero los empresarios estamos acostumbrados a tener momentos malos y salir de ellos buscando las mejores soluciones con inteligencia e intentando salvar al máximo los puestos de trabajo".

Precisamente, según fuentes cercanas al grupo Marsans, el holding espera contar en el plazo inmediato con una financiación exterior "de ocho dígitos" que le permitirá afrontar el compromiso con los trabajadores, tal y como publicó HOSTELTUR. Asimismo, confían en poder ingresar a mediano plazo un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)


 
gerardo dias (2) 400.jpggerardo dias (2) 400.jpg

Comentarios 9

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luisa Hernändez16/10/2009 17:10:00

¿Y los empleados de Newco como no lo ponen en manos de la prensa como Publico para desenmascarar a estos Ali Babas de una vez? Como sigáis cruzados de brazos os va a ir muy mal. Deberíais pasar a la acción de una vez.

00 Más comentarios del lector Responder

roberto gutierrez kelly16/10/2009 14:10:00

Por fortuna no estoy entre los empleados de ese paradigma de empresario, cuya trayectoria en Marsans, siempre morosa, y posteriormente con el regalo que le hizo algun amiguito del alma, de las Aerolineas Argentinas (ojalá no vea un duro de su contencioso con el Gobierno argentino, que son otros perlas), se metió en el mundo de las Aerolineas Aerofágicas y aquí estan los resultados. Pero a más inri es el abanderado del magnífico empesariado español.
¡¡¡¡¡¡¡ Así nos va !!!!!!!!!! .......................... y desdichadamente nos seguirá yendo con indviduos como ese, que solo arriesgan a costa de los demás.

Salud, Paz y Paciencia

00 Más comentarios del lector Responder

newco16/10/2009 12:10:00

Entonces porque no nos pagas a los empleados de Newco...

00 Más comentarios del lector Responder

Incrédulo16/10/2009 13:10:00

Tengo una duda, ¿quién es el inocente que le ha dado 8 digitos a estos señores?

Hoy en día han conseguido 8 dígitos! Que suerte que tienen! ¿quién lo los dará?

00 Más comentarios del lector Responder

José Luis16/10/2009 10:10:00

Diagnóstico del panorama:

1.- Se adquieren Empresas por sus pasivos
2.- No se inyecta el capital suficiente para sanearlas
3.- No existen Planes de Viabilidad serios
4.- Se toman decisiones equivocadas
5.- La supervivencia se basa en créditos y demoras de pago a proveedores
6.- Se crean" pelotas financieras" entre las Empresas del Grupo
7.- Todo está en venta, pero no a precios razonables para solventar los problemas económicos sino para intentar obtener plusvalías

No sé cómo lo llamará Vd., porque si no son problemas de gestión son problemas de la Propiedad o del Consejo de Administración. En todo caso, no me parece la forma más adecuada de estar presente en el mundo empresarial.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Fco. Carrillo Rdez.16/10/2009 10:10:00

Efectivamente es de chiste, lo que entenderá este Sr. de Cías aéreas o el que la gestiona al día de hoy, estamos cansados
de decirles que solo les importa la pasta, por tanto cero patatero en lo referente a la gestión y que diga lo que quiera para defender al hijo de su socio.

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano16/10/2009 8:10:00

¿Esto que es, el chiste corto de hoy?

00 Más comentarios del lector Responder

tonin16/10/2009 9:10:00

credito del ico=a mi(el pequeño) me cobras al dia impuestos que le entregas al(grande) que me esta haciendo la competencia desleal y me esta hundiendo.
stupendo.España va bien.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.