ULTIMA HORA, 12:15 horas

Easyjet anula sus vuelos desde París-Orly por una huelga de Servisair

La compañía aérea británica EasyJet se vio obligada hoy a anular sus vuelos desde el aeropuerto parisino de Orly a causa de la huelga de la empresa de servicios aeroportuarios Servisair, que se prolonga por tercer día consecutivo.

Otras aerolíneas también se vieron afectadas por la huelga, pero en principio no tuvieron que suspender las conexiones que tenían previstas desde París, explicaron fuentes aeroportuarias.

Así, Royal Air Maroc había desplazado la salida de sus vuelos a Charles de Gaulle, el otro gran aeropuerto de París, en ese caso al norte de la ciudad.

EasyJet tiene desde Orly conexiones (no todas ellas con periodicidad diaria) con Atenas, Berlín, Dubrovnik, Faro, Ginebra, Milán, Nápoles, Niza, Pisa, Roma y Toulouse.

La low cost británica de bajo coste también vuela desde París, pero desde la plataforma de Roissy Charles de Gaulle, con otra quincena de ciudades de Europa y del norte de África, entre ellas con Barcelona, Ibiza y Madrid. Estas líneas no estaban afectadas por la protesta.

Servisair ha perdido su licencia para operar en Orly y debe cesar sus actividades el próximo día 31, lo que deja en la incertidumbre a los empleados que trabajaban allí. Los principales candidatos para sustituirle son Europe Handling y OFS.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.