Accor redujo un 8,2% su facturación hasta septiembre

La hotelera francesa Accor ha anunciado que su facturación en los nueve primeros meses del año fue de 5.258 millones de euros, un 8,2% menos que en el mismo periodo de 2008, en particular por la caída de los ingresos procedentes de la gama media y alta.

La caída del volumen de negocio se produce después de que en el tercer trimestre del año la facturación fuera de 1.848 millones, un 8,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, precisó Accor en un comunicado. Ninguna de las actividades del grupo registró un incremento de la facturación, pero fue la hostelería de gama alta y media, la más importante, la que registró mayores caídas.

De los 2.554 millones facturados por esos hoteles en los nueve primeros meses de 2008 se pasó a 2.248 millones, un 12% menos. Los hoteles económicos facturaron 1.216 millones de euros (-7,2%) fuera de Estados Unidos y 427 millones (-5,8%) en ese mercado.

Los servicios pre-pagados aguantaron mejor la crisis y facturaron 687 millones, un 0,8% menos. El resto de las actividades del grupo tuvieron una facturación de 681 millones, en disminución del 11,1%.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
accor.jpgaccor.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.