Marsans asegura haber obtenido financiación para salvar Air Comet de la quiebra

Marsans tiene cerrada una línea de financiación "de ocho dígitos" que le permitirá evitar la quiebra de Air Comet y reestructurar la aerolínea para que ésta "vuelva a su carril", según confirmaron ayer fuentes de la compañía aérea. No obstante, los trabajadores de handling mantuvieron su decisión si de paralizar sus actividades desde el sábado si la empresa no les había depositado las nóminas el día anterior y han ido a la huelga.

En concreto, desde esta semana la aerolínea contará con un crédito puente, cuya cifra definitiva no ha trascendido, a la espera de que el miércoles día 21 se active la línea de financiación. La negociación para esta operación, llevada a cabo "de manera personal" por el presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, preveía su cierre para hoy, pero finalmente "problemas técnicos" han motivado el aplazamiento para el próximo miércoles. "Pero está cerrada ya", recalcaron dichas fuentes.
 
La concesión de esta financiación permitirá a la aerolínea controlada por el grupo Marsans solventar muchos de sus problemas, principalmente con los trabajadores de la compañía, que en algunos casos llevan varios meses sin cobrar la nómina.
 
Se mantiene la huelga

 
Pese a este acuerdo de financiación, trabajadores de handling anunciaron que pararían de manera indefinida a partir del sábado si la empresa no les abona antes de las 00.00 horas del sábado las nóminas correspondientes al mes de agosto y septiembre, y han cumplido su promesa. Como consecuencias, retrasos de unas dos horas y media en los vuelos y grandes demoras en la recepción de los equipajes.
 
El presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández, aseguró ya el viernes que iba a ser "imposible" que la compañía cumpla con esta condición en el plazo estipulado, lo que, "tras las continuos retrasos, no deja a los trabajadores más remedio que acudir a la huelga”. Sin embargo, Fernández admitió que la aerolínea se ha comprometido a hacer "todo lo posible" antes de los paros para tratar de evitarlos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
AIR COMET AVIÓN dentro.JPGAIR COMET AVIÓN dentro.JPG

AIR COMET AVIÓN (86) 100.JPGAIR COMET AVIÓN (86) 100.JPG

AIR COMET AVIÓN (86) 100.JPGAIR COMET AVIÓN (86) 100.JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ernesto Ruano19/10/2009 9:10:00

El titular me parece que no se ajusta a la relaidad. Deberia ser: Marsans asegura que ha obtenido financiacion para seguir guarreando en el mercado y que los trileros se llenen los bolsillos.

00 Más comentarios del lector Responder

tonin19/10/2009 19:10:00

Me aperece que cuando un banco otorga un credito lo hace despues de exigir avales y garantias de propiedades que embargar en caso de impago, que cubran con creces el importe prestado.¿que garantias? ofrecen a cambio estos pillos.
¿sus deudas?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.