Rumores de posible fusión entre Amadeus y Travelport

Amadeus y Travelport habrían mantenido contactos para una posible fusión según publica el diario The Times en su edición del domingo, que daría lugar a un gigante de la industria de viajes valorado en 12.000 millones de dólares (más de 8.000 millones de euros).

Ambas compañías están controladas por firmas de capital privado, aunque su situación financiera es diferente. Travelport informó de una caída de ingresos del 6% en el segundo trimestre y de ganancias del 12%, mientras que las últimas cifras de Amadeus, aunque son de 2008, indican un incremento de los ingresos del 2% en 2008. Esto ha llevado a los propietarios de Amadeus a planificar su vuelta a bolsa, de la que ha venido informando este diario, aunque Travelport también prepara su posible salida en la bolsa de Londres.
 
Ninguna de las compañías ha desmentido ni confirmado a HOSTELTUR la existencia de negociaciones, y en el caso de Amadeus concretan afirmando que la empresa “declina hacer comentarios sobre especulaciones de mercado”. Según The Times fuentes internas de ambas se han producido en los últimos dos años mientras que la última ronda ha terminado hace unos días, de la que dicen las fuentes citadas por el periódico británico que han salido resultados positivos.
 
El propietario de Travelport, como accionista mayoritario es el fondo de capital de riesgo Blackstone, mientras que Amadeus pertenece en su mayor parte a los fondos de inversión BC Partners y Cinven, que poseen el 52,76%.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 
 
bolsa_de_nueva_york.jpgbolsa_de_nueva_york.jpg

bolsa_de_nueva_york FUERA.jpgbolsa_de_nueva_york FUERA.jpg

bolsa_de_nueva_york FUERA.jpgbolsa_de_nueva_york FUERA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.