ÚLTIMA HORA, 11:00 horas

Air Nostrum y los sindicatos alcanzan un acuerdo parcial de ERE para 116 empleados

La compañía Air Nostrum y los sindicatos USO-ATMA, UGT, Sindicato Independiente y ASETMA, éste último con voz pero sin voto en la comisión negociadora, han llegado a un acuerdo parcial sobre el expediente de regulación de empleo que fija en 116 los afectados por la reducción de plantilla.

El acuerdo se ha logrado tras cinco meses de negociaciones y después de haberlas roto en dos ocasiones en las últimas semanas.

El ERE planteado inicialmente por la empresa para 507 trabajadores ha sido rebajado ahora a 116, aunque a esta cifra hay que sumar los afectados del colectivo de pilotos, cuyo sindicato SEPLA y la dirección de la compañía no han podido llegar a acuerdos.


Según han informado los sindicatos, del total de 116 afectados por el ERE, 65 corresponden a oficinas, 18 a handling (servicios de atención en tierra para pasajeros y aeronaves), 23 a técnicos de mantenimiento y diez a tripulantes de cabina de pasajeros. En el caso de los pilotos, Air Nostrum ha propuesto 25 despidos y 15 suspensiones de trabajo temporales.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.