San Sebastián subvencionará la contratación de empleados en la hostelería

La Sociedad Municipal de Fomento de San Sebastián subvencionará la contratación de empleados en los negocios de hostelería y turismo durante la campaña de Navidad, con ayudas a fondo perdido de 1.500 euros por cada nuevo contrato de al menos tres meses.

Las ayudas serán de hasta 3.000 euros si los contratos son para más de seis meses.

La iniciativa se denomina "Plan de Impulso del Empleo" y en su lanzamiento se han implicado una veintena de agentes públicos y privados como el Gobierno Vasco, el Fondo Social Europeo o la Federación Mercantil, así como distintas asociaciones profesionales y empresariales como la Asociación vasca del Transporte y Logística o los Colegios de Ingenieros y Farmacéuticos.

El Plan pretende facilitar las contrataciones para reforzar las plantillas durante el último trimestre del año, especialmente en los sectores más fuertes de la economía donostiarra como son el comercio y la hostelería, ya que ambos requieren más personal durante la campaña navideña.

Cualquier pyme puede optar a las ayudas por contrataciones superiores a los tres meses si formalizan el contrato antes de fin de año o si lo han hecho desde finales del pasado mes de mayo.

La iniciativa se completa con una bolsa de empleo permanente para elegir los perfiles que mejor de adaptan a las necesidades de la empresa.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.