La demanda de viajes en Europa no retrocederá más en 2010

Publicada 22/10/09
La demanda de viajes en Europa no retrocederá más en 2010
La industria turística europea puede respirar un poco más aliviada de cara a 2010. La European Travel Comission (ETC) descarta una rápida recuperación del sector, a diferencia de lo que ocurrió en anteriores crisis provocadas por recesiones económicas, el 11-S o el SARS. La buena noticia es que la demanda de viajes no caerá más.
La ETC es un organismo con sede en Bruselas que lleva a cabo trabajos de investigación turística bajo el auspicio de la Comisión Europea. Su informe correspondiente al tercer trimestre de 2009 recuerda que la demanda de viajes cayó de manera "significativa" durante la primera mitad del año si bien se observa una tendencia a la estabilización a partir de agosto.
 
Así, la llegada de turistas internacionales en el conjunto de los 39 países miembros de la ETC cayó un 8% durante los primeros siete meses del año, mientras que el descenso en el conjunto del mundo fue del 7%.
 
De cara a 2010, y "en contraste con previas recuperaciones, no se espera una fuerte recuperación frente a los bajos niveles de la demanda turística de 2009", exponen los autores del informe.
 
En este sentido, la ETC remarca que continúan existiendo "factores que continuarán constriñendo el crecimiento, lo que sugiere que la recuperación turística será débil". En este sentido, el informe destaca que la coyuntura económica aún presenta claroscuros, sin olvidar otros riesgos latentes como una posible escalada de la gripe A.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.