Diario 5407 21.10.2018 | 23:52
Hosteltur: Noticias de turismo

El proyecto "Saborea España" diseñará eventos gastronómicos para crear nuevos productos turísticos

23 octubre, 2009
El proyecto "Saborea España" diseñará nuevos eventos gastronómicos que permitan la confección de un catálogo de productos turísticos.
Se trata de una iniciativa conjunta de la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con sus 75 asociaciones de empresarios de hostelería en toda España, y la Asociación Española de Destinos para el Desarrollo del Turismo Gastronómico.
 
Ayer, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, firmó un convenio marco de colaboración con el cocinero vasco Pedro Subijana, presidente del proyecto ?Saborea España".

Dicho convenio tiene una vigencia de tres años y "permitirá el desarrollo de estrategias y formatos de promoción y comercialización más ambiciosos e innovadores", según informó ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
 
Según Turespaña, la gastronomía es el atributo mejor valorado por los turistas que visitan España. Sólo el año pasado, más de seis millones de turistas declararon que la gastronomía  y los vinos españoles fueron una de las motivaciones de su viaje a nuestro país.
 
Por otra parte, en el marco de los actos de la Presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, tendrá lugar el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.

Dicho evento tendrá lugar en Madrid el próximo mes de abril. Con esta iniciativa, se pretende consolidar la posición de España como referente mundial en turismo gastronómico.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.