ÚLTIMA HORA, 17:30 horas

Benidorm seguirá atrayendo turistas pero debe pensar ya en las siguientes generaciones

El fundador y consejero delegado de Saffron Brand Consultants, Jacobo Benbunan, ha afirmado hoy que Benidorm "es baluarte" de un modelo turístico -el sol y playa- con "fecha de caducidad", aunque ha opinado que "seguirá" atrayendo a los turistas por su "enclave" y "entorno".

Benbunan ha hecho estas declaraciones durante la conferencia inaugural del XIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que en esta edición analiza cómo "revolucionar la publicidad turística" mediante "fórmulas creativas y eficientes".

La conferencia de Benbunan, titulada "Publicidad y gestión integral de marcas en el ámbito del turismo", ha versado acerca de la necesidad de crear "una idea clara" y "coherente" sobre "los destinos"

En referencia a Benidorm y al modelo de "sol y playa", ha pronosticado que "el perfil del consumidor" de ese tipo de destino "acabará muriendo" y, por ello, ha considerado necesario trabajar con vistas a "las siguientes generaciones", que "tendrán unas motivaciones muy distintas" a la hora de viajar.

El ponente ha estimado también conveniente "articular una propuesta más completa" de Benidorm, sin olvidar "sus activos fundamentales": el clima y las playas.

Igualmente, ha subrayado que esa "propuesta más completa" permitirá mantener los turistas actuales y "atraer a otro tipo de clientes".

En este sentido, y a nivel de toda España, Benbunan ha asegurado que las "administraciones" deben hacer "un esfuerzo" para "atraer a los turistas que puedan aportar más valor" a las cuentas de resultados.

A su juicio, "la oferta inventada", como la que conforman "los parques temáticos", permite "mantener" a los turistas "con hijos", pero "no atraer" a otros clientes.

Volviendo al caso de Benidorm, ha reseñado que en esa ciudad "existen otros activos" que pueden configurar "una idea más genuina" del destino, al tiempo que ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre las administraciones y el sector.

En relación con la publicidad, Benbunan ha dicho que "la tradicional tiene los días contados" y que ésta se "está reinventando", porque "ya es bidireccional" y "el consumidor ha cogido un protagonismo que no tenía antes".

Esa circunstancia, ha apuntado, "tiene que tenerlo en cuenta la marca turística".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.