Reino Unido: las playas egipcias baten a las de Mallorca en el segmento familiar durante octubre

Las playas egipcias han batido a las de Mallorca durante el mes de octubre en el segmento familiar, según las reservas contabilizadas por el grupo británico de agencias de viajes The Co-operative Travel.

En concreto, las reservas para marchar de viaje -durante las vacaciones escolares de mitad de trimestre- a los complejos hoteleros de Sharm El Sheik, en el Mar Rojo, han aumentado un 142% respecto al mismo período del año pasado.
 
Este aumento ha coincidido con una campaña de fuertes rebajas de los paquetes vacacionales para viajar a las playas egipcias. Así, el precio medio para una familia (dos adultos y un niño) ha descendido un 20,7% y se ha situado en los 2.100 euros.
 
"Los resorts situados en Sharm El Sheikh disponen de una amplia oferta de hoteles todo incluido, por lo que las familias pueden cerrar el presupuesto de sus vacaciones antes de salir de viaje", explica Trevor Davis, directivo de The Co-operative Travel.
 
A pesar del empuje de las playas egipcias, el destino nº1 este octubre para las familias británicas ha sido Tenerife, donde los precios se han incrementado un 14%, informa el grupo.
 
En cambio, Mallorca ha perdido terreno. Según este grupo de agencias de viajes, Mallorca fue el destino nº1 de las familias por estas fechas del año, pero en cambio este octubre se sitúa en la cuarta posición.
 
Según explica el grupo de agencias, los destinos españoles han perdido posiciones debido sobre todo a la depreciación de la libra esterlina frente al euro.

Precisamente, el director adjunto del Centro Internacional de Turismo y Hospitalidad de la Universidad de  Bournemouth (Reino Unido), Dimitrios Buhalis, explicaba en la edición de HOSTELTUR de ayer que los hoteleros de Mallorca tienen que reestructurar su producto y mejorar las infraestructuras. En cambio, añadía, Egipto es buena muestra de mejora y gracias a ello están consiguiendo ampliar la capacidad, "algo que también se verá favorecido por los precios más bajos”.
 
Vacaciones en período escolar

Por otra parte, un informe de las autoridades escolares británicas pone de relieve que miles de familias del Reino Unido siguen llevándose a sus hijos de vacaciones en mitad del calendario escolar, aunque pueden pedir permisos especiales para ello. De este modo, se benefician de precios más baratos para salir de vacaciones.
 
El año pasado, esta práctica representó la pérdida de 800.000 días de escuela en el Reino Unido. Sin embargo, casi una quinta parte de dichas ausencias por vacaciones no fueron autorizadas por los centros educativos. Los padres se arriesgan a ser multados por ello.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos23/10/2009 10:10:00

El problema es que en esta epoca del año Mallorca cuenta con un clima de perros. Yo ya pasé este mal trago años atrás y no se me ocurre volver por alli ni con gastos pagados. Egipto y cualquier pais vecino mucho mejor.

00 Más comentarios del lector Responder

Betel26/10/2009 9:10:00

Además del tema del clima está el tema de que las http://www.vacaciones.nom.es>vacaciones ofertas en España ya no resultan tan baratas para los ciudadanos rel Reino Unido. Además la libra se ha devaluado bastante con respecto al euro. Supongo los británicos prefieren arriesgar un poco en seguridad e irse a Egipto que les sale mucho más barato.

00 Más comentarios del lector Responder

Maribel Sanchez Gil27/10/2009 19:10:00

Pues yo no creo que las cosas estén tan bien en Egipto como para poder compararlas con las de Mallorca; además el precio de la http://www.tarifahotel.es>reserva hotel a bajado mucho en España por culpa de la crisis.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.