Travel Advisors espera ver reducida su facturación un 7,6% en 2009, pero menos que la media del sector

Las 29 agencias especializadas en el segmento de negocios que forman parte de Travel Advisors Guild (TAG) prevén alcanzar unas ventas de entre 470 y 480 millones de euros al finalizar el año, lo que supone una caída del 7,6% respecto a 2008, cuando llegaron a los 520 millones. Según el presidente de la asociación, Javier Muñoz, aún así, "caerán menos que la media del sector".

El presidente de TAG reconoció que está siendo un año muy duro para las agencias, como se refleja en esa previsión en la que se invierte la tendencia de años anteriores, rompiendo en concreto con el año pasado, cuando la facturación de las asociadas creció un 4%.
 
De cara al año 2010 prevé una recuperación general del sector de congresos e incentivos, motivada por la recuperación económica mostrada por algunos sectores productivos, destacando el farmacéutico.
 
Asegurar la conectividad para el viajero de negocios
 
Travel Advisors ha celebrado estos días su convención anual en Chiclana (Cádiz), lo que dio pie durante la rueda de prensa celebrada ayer en la localidad también gaditana de Jerez de la Frontera a plantear los retos de este destino para el segmento de congresos.
 
Un de los principales es asegurar su conectividad. La diputada provincial de Turismo de Cádiz, Irene Canca, contestó a la pregunta sobre la lectura que hace la provincia respecto a la interrupción de rutas desde Jerez por parte de Spanair que se trata de una “decisión empresarial” en la que las administraciones no tienen nada que decir. Su papel está en seguir reforzando las infraestructuras del aeropuerto, asegura, y en ningún caso se plantean subvencionar rutas, aunque sí seguir atrayendo nuevas compañías mediante acuerdos estrictamente limitados a la promoción.

Por su parte, el presidente de Travel Advisors recordó la necesidad de que compañías regulares sigan operando vuelos a Jerez para mantener el turismo de negocios en la zona.

Ángeles Vargas, desde Jerez de la Frontera. (agencias@hosteltur.com)
 
TAG, RP, dentro.jpgTAG, RP, dentro.jpg

TAG, RP, fuera.jpgTAG, RP, fuera.jpg

TAG, RP, fuera.jpgTAG, RP, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.