ULTIMA HORA, 14:10 horas

Iberia cancela unos 400 vuelos por la huelga de los tripulantes de cabina

Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para el lunes y martes próximos debido a la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, según informa la compañía en su página web. La medida afecta especialmente las conexiones de Madrid con Andalucía, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Galicia y Barcelona.

En las rutas internacionales, los vuelos suspendidos conectan Madrid con las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Fráncfort.

El paro ha sido convocado por los sindicatos CTA y SITCPLA  para los días 26 y 27 de octubre, y 10 y 11 de noviembre, con 13 de los 23 delegados sindicales del Comité de Empresa, ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo.

No se verán afectados los vuelos de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Iberia Regional/Air Nostrum y otras compañías en código compartido), ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares, ni prácticamente ninguno de los vuelos de largo radio de Iberia.

La compañía informa, asimismo, que ha decidido flexibilizar las condiciones de las tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan previsto volar esos días.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.