ÚLTIMA HORA, 11:45 horas

Spanair y los pilotos, sin acuerdo sobre el nuevo mapa de rutas de la compañía

Las negociaciones entre Spanair y los pilotos sobre el nuevo mapa de rutas de la compañía y sus efectos en la plantilla están paralizadas y por el momento no han cerrado un acuerdo en cuanto al número de despidos. Se estima que los afectados serán entre 300 y 500 personas.

Spanair anunció que prevé suprimir unos diez aviones y aumentar las horas de vuelo de las aeronaves con cambios horarios y con una mayor eficiencia en tierra, sobre todo en cuanto al tiempo de carga de equipajes y de embarque.

Esto implica que los aviones salgan desde primera hora de la mañana y regresen a última hora, para que una misma aeronave realice más rutas. Ello comporta cambios en los horarios de las tripulaciones y este es uno de los puntos más complicados en la negociación, según informaron fuentes de la compañía.

 A partir del 25 de octubre se elimina la conexión de Jerez con Madrid y Barcelona. En julio, ya dejó de operar entre Madrid y Almería.
Esta estrategia es consecuencia del nuevo mapa de rutas de la compañía, que revisa los vuelos con pérdidas. El centro de operaciones para todos los cambios será Barcelona.
 
 
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Trabajador Jkk3/11/2009 11:11:00

No se que pretenden estos inversores catalanes,compran la Cñia para decir luego que tienen perdidas(ni que fuera nuevo) y deciden que lo mas inteligente es quitar rutas y aviones (que es como funciona una línea aérea) para decir a sus tripulaciones que tienen que hacer mas horas(como si fueran pocas 16h seguidas pretenden llegar a las 18h) y pudiendo volar 4 días vuelos nocturnos(en vez de 2 como ahora),y todo esto bajando su sueldo(UN IMPRESIONANTE 40%) y de paso que los aux.de vuelo limpien el avión(que así se ahorran el sueldo de limpieza)... No se dan cuenta que sus trabajadores son personas??estamos llendo a volar con la cabeza llena de preocupaciones!!BASTA YA si quieren ahorrar reduzcan SU sueldo,no el nuestro que no tenemos por que pagar la mala gestión que hubo y que sigue existiendo,si no saben llevar una Cñia AErea haber comprado un quiosko de pipas

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.