ÚLTIMA HORA, 12:35

Fomento fija servicios mínimos en un 69%

La Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha fijado unos servicios mínimos que se sitúan en torno al 68,4% para los cuatro días de paros convocados por los sindicatos de tripulantes de cabina de Iberia, hoy y mañana martes, 27 de octubre, y los días 10 y 11 de noviembre.

La Dirección General de Trabajo fue informada de los paros el pasado 7 de octubre por la aerolínea, que ante la falta de acuerdo entre la dirección y los sindicatos para negociar los servicios mínimos, solicitó el establecimiento de los correspondientes servicios mínimos.

Fomento ha establecido un personal mínimo de 1.165 tripulantes de media para cada uno de los días de huelga, pudiendo la compañía modularlos en función de la operativa real, sin que el conjunto de la plantilla supere el 69% de la programada para cada día.

Asimismo, ha fijado como servicios esenciales los vuelos programados de salida anteriormente al inicio de la huelga --desde las 00:00 hasta las 24:00 horas en cada uno de los días--, así como aquellos que se produzcan en el periodo de la huelga y su llegada se produzca finalizada la convocatoria. Además, considera también esenciales todos los servicios de los aeropuertos peninsulares con Canarias y Baleares.

Fomento ha fijado en un 50% las conexiones entre las ciudades españolas peninsulares cuyo recorrido supere los 500 kilómetros o las cinco horas; un 25% de los enlaces entre ciudades con una distancia inferior a los 500 kilómetros. En el caso de los vuelos internacionales, fija un 50% como servicios esenciales para trayectos de menos de seis horas de duración y un servicio mínimo de ida y vuelta para aquellos que superen las seis horas.

Finalmente, advierte a Iberia y al resto de las compañías que operan en los aeropuertos que con coeficientes de ocupación del 75%, "cualquier reducción coyuntural por motivos de una huelga en sus programaciones causaría a los pasajeros afectados serias dificultades de encontrar acomodo en vuelos de otras compañías", por lo que señala que a través de la Dirección de Aviación Civil se vigilará "el más estricto cumplimiento" de los servicios estipulados.
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.