Vueling obtiene 68,1 M € de beneficio operativo en el tercer trimestre

Vueling obtuvo una cifra récord de 68,1 millones de euros de beneficio operativo durante el tercer trimestre del año, con un margen del 26,3% — un incremento de 10,2 puntos comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando registró un beneficio operativo de 24,7 millones y un margen de un 16,1%.

En el dato acumulado de los nueve primeros meses del año, la aerolínea con base en Barcelona ha alcanzado un beneficios operativo de 71,9 millones — con un margen del 16,3%, 21,6 puntos por encima del año anterior.

Los ingresos totales ascendieron a 259,2 millones en el trimestre, registrando un incremento del 68,6% comparado con el mismo periodo del año anterior. La compañía apunta que, en base unitaria, el ingreso por asiento kilómetro-ofertado descendió "tan sólo un 1,3%", reflejando así el menor recargo por combustible. Los ingresos brutos para los nueve primeros meses del año fueron de 441 millones de euros.

Vueling operó durante el trimestre 23.630 vuelos, un 79,7% más que en el mismo periodo del año anterior. "No sólo hubo más vuelos, sino que éstos volaron más llenos: la tasa de ocupación trimestral se incrementó en 2,1 puntos, llegando al 80%", aountan los portavoces de la aerolínea.

Las ventas a través de agencias contribuyeron de modo decisivo al incremento en el número de pasajeros y en el ingreso bruto, apuntan, y actualmente representan una tercera parte del ingreso por tarifa de Vueling como consecuencia de la constante implantación del GDS propio de la compañía así como de los acuerdos de código compartido con Iberia.

La base de costes total se redujo un 13,2%, y llegó a los 5,14 céntimos de euro, como consecuencia del descenso en los precios del petróleo y de "una cauta política de coberturas al respecto". Durante el trimestre, el coste bruto de combustible fue menor incluso que en el mismo periodo del año anterior, a pesar que la compañía operó una flota mucho más grande: 35 aviones en 2009 contra 20 en 2008.

Tras la fusión con Clickair, la nueva Vueling devino la cuarta compañía en España por volumen de pasajeros, por detrás de Ryanair, Iberia y easyJet y, en cualquier caso, en la aerolínea líder en cuatro de sus sierte bases: Barcelona (con una cuota de mercado del 24%), Sevilla (34%), Bilbao (17%) e Ibiza (14%).

La posición de caja de Vueling era, a 30 de septiembre, de 149,1 millones de euros, 12,5 de los cuales correspondían a una línea de crédito.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Vueling terminal Bna. dentro 1.JPGVueling terminal Bna. dentro 1.JPG

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

tonin27/10/2009 19:10:00

Sr daniel,Todo eso es posible en el pais de las maravllas.

00 Más comentarios del lector Responder

Mosley27/10/2009 19:10:00

Trabajar en dinero negro es muy normal en este pais. Lo hace hasta el Rey que no tributa por IRPF.

00 Más comentarios del lector Responder

Daniel27/10/2009 17:10:00

Pues no me extraña que ganen. Que yo sepa, este verano hubo una denuncia de una trabajadora de Vueling en el aeropuerto de Ibiza. Resulta que todos ( ocasi) presuntamente TRABAJAN SIN CONTRATO. Hubo una inspección a raiz de esa denuncia y supongo que les llegará pronto la sanción.

Como es posible que empresas que cotizan en bolsa puedan hacer estas prácticas?
Como es posible que , segun he oido, en Galicia NH tiene a sus camareras de pisos contratadas a media jornada y trabajando 8?
Se paga en negro en ambos casos?
Puede tener una empresa que cotiza en bolsa dinero negro?
No se pasan controles por parte de la CNMV y se auditan los metodos de trabajo?
No es engañar a sus propios accionistas?
No incrementa el valor de una empresa el ser capaz de operar a unos costes bajos?
No puede ser que alguien compre una acción de nh o vueling pensando que esa empresa tiene un valor , y luego, cuando haya que gestionarla de forma legal tenga un 40% menos?
Puede ser que el que haya invertido en esas empresas se de cuenta demasiado tarde?

uuuuuuuuuuh

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.