Diario 5405 19.10.2018 | 02:06
Hosteltur: Noticias de turismo

Vueling obtiene 68,1 M € de beneficio operativo en el tercer trimestre

27 octubre, 2009
Vueling obtuvo una cifra récord de 68,1 millones de euros de beneficio operativo durante el tercer trimestre del año, con un margen del 26,3% ? un incremento de 10,2 puntos comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando registró un beneficio operativo de 24,7 millones y un margen de un 16,1%.
En el dato acumulado de los nueve primeros meses del año, la aerolínea con base en Barcelona ha alcanzado un beneficios operativo de 71,9 millones ? con un margen del 16,3%, 21,6 puntos por encima del año anterior.

Los ingresos totales ascendieron a 259,2 millones en el trimestre, registrando un incremento del 68,6% comparado con el mismo periodo del año anterior. La compañía apunta que, en base unitaria, el ingreso por asiento kilómetro-ofertado descendió "tan sólo un 1,3%", reflejando así el menor recargo por combustible. Los ingresos brutos para los nueve primeros meses del año fueron de 441 millones de euros.

Vueling operó durante el trimestre 23.630 vuelos, un 79,7% más que en el mismo periodo del año anterior. "No sólo hubo más vuelos, sino que éstos volaron más llenos: la tasa de ocupación trimestral se incrementó en 2,1 puntos, llegando al 80%", aountan los portavoces de la aerolínea.

Las ventas a través de agencias contribuyeron de modo decisivo al incremento en el número de pasajeros y en el ingreso bruto, apuntan, y actualmente representan una tercera parte del ingreso por tarifa de Vueling como consecuencia de la constante implantación del GDS propio de la compañía así como de los acuerdos de código compartido con Iberia.

La base de costes total se redujo un 13,2%, y llegó a los 5,14 céntimos de euro, como consecuencia del descenso en los precios del petróleo y de "una cauta política de coberturas al respecto". Durante el trimestre, el coste bruto de combustible fue menor incluso que en el mismo periodo del año anterior, a pesar que la compañía operó una flota mucho más grande: 35 aviones en 2009 contra 20 en 2008.

Tras la fusión con Clickair, la nueva Vueling devino la cuarta compañía en España por volumen de pasajeros, por detrás de Ryanair, Iberia y easyJet y, en cualquier caso, en la aerolínea líder en cuatro de sus sierte bases: Barcelona (con una cuota de mercado del 24%), Sevilla (34%), Bilbao (17%) e Ibiza (14%).

La posición de caja de Vueling era, a 30 de septiembre, de 149,1 millones de euros, 12,5 de los cuales correspondían a una línea de crédito.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.