Iberocruceros, plan de expansión en España con cinco puertos base y nuevo barco

Los puertos de Bilbao, Vigo y Cádiz se convertirán en 2010 en puertos base de la naviera Iberocruceros, dentro de la estrategia de expansión de la línea de cruceros "con sello español" se propone para el año próximo y que incluye ampliación de flota, nuevos itinerarios y refuerzo de operaciones en el mercado español; según ha informado el presidente de la compañía, Mario Martini.

La incorporación de estas tres nuevas bases en las costas españolas en 2010 sin duda refuerza su apuesta por los muelles del país, ya que, eleva a cinco el número de puertos base en España, incluyendo sus dos primeros muelles, Barcelona y Málaga. “Somos la única compañía que actualmente cuenta con tantos puertos base, vamos a buscar a nuestros clientes a su casa”, destaca Martini.
 
Los nuevos enclaves

Vigo será por primera vez puerto base de embarque y desembarque, convirtiéndolo en línea regular de cruceros. El número de salidas se incrementa considerablemente en 2010 pasando de las cinco que se tenían previstas a las 22 salidas que contgempla el nuevo plan estratégico de la compañía.

Desde este puerto el buque Grand Voyager operará nuevos itinerarios de distinta duración y puertos de escala, según la travesía, entre los que se incluye indistintamente Lisboa, Tánger, Portimao (Algarve), Funchal (Madeira), Las Palmas, Arrecife, Santa Cruz de Tenerife, Casablanca, Cádiz y Málaga, siempre con regreso a Vigo.
 
Igualmente el puerto de Cádiz será en 2010 puerto base de embarque y desembarque. Además, una de las nuevas travesías contempla escalas en ambos puertos, con la novedad de que Iberocruceros ofrecerá la posibilidad de conocer más de España a los españoles a través de excursiones en ambas ciudades.

Asimismo, Iberocruceros ha decidido realizar el mantenimiento del Grand Voyager en su astillerote Cádiz y estudia la posibilidad de traer a España, en 2010, el resto de sus barcos a Cádiz o cualquier otro astillero español.

Bilbao se convierte oficialmente en puerto de embarque y se estrena como puerto de salida de los destinos más novedosos del próximo año en cruceros de ocho días y siete noches con escala en algunas de las más importantes capitales europeas, incluyendo Le Havre (Francia), Dover (Gran Bretaña), Ijmuiden (Ámsterdam), Brujas (Bélgica) y regreso a Bilbao.
Además será puerto de desembarque del crucero Copenhague‐Bilbao, con escalas en Copenhague, Canal de Kiel, Ijmuiden (Ámsterdam), Brujas, Le Havre (Francia) y Bilbao.
 
Refuerzo de operaciones desde Barcelona y Málaga

Iberucrecos reforzará los programas que ofrece desde Barcelona y Málaga con minicruceros de cinco días y cuatro noches, a bordo del Grand Voyager. Desde el puerto andaluz cubrirá recorridos por Portimao (Algarve), Lisboa, Tánger y regreso a Málaga. También ofrece un nuevo itinerario por las islas del Mediterráneo: Málaga, Palma de Mallorca, Ajaccio (Córcega), Cagliari (Cerdeña), Trapani (Sicilia), Túnez y Málaga.

La compañía destaca que Barcelona acogerá uno de los cruceros más novedosos de la temporada. A bordo del Grand Mistral, el nuevo crucero de diez días y nueve noches recorrerá algunas de las capitales más interesantes del norte de Europa, cumpliendo la ruta Barcelona, Alicante, Portimao, Bilbao, St. Maló, Brujas, Canal de Kiel, Copenhague.
 
Nueva adquisición de flota

A partir de mayo de 2010 el Grand Holiday, con las mismas características que el Grand Celebration, será incorporado a la flota de Iberocruceros. El barco será renovado y transformado por la compañía con una inversión de 70 millones de euros para adecuarlo a los gustos y confort requeridos por los clientes españoles.
 
Nuevos itinerarios

Martini destaca que Iberocruceros continúa con el proceso de españolización de las rutas y trabajando con enfoque en el mercado español. “La concepción, diseño y realización de los nuevos itinerarios cumplen esta máxima pensando siempre en el interés por parte del público.

En 2010, Iberocruceros presentará como novedad ocho travesías por la zona de Brasil, Uruguay y Argentina. Los barcos saldrán en los meses de noviembre, diciembre, y enero, febrero y marzo de 2011 y visitarán Natal, Recife, Salvador, Río de Janeiro, Santos, Itajaí, Buzios, Vitoria, Maceió, Ilheus, Copacabana, Ilhabela, Angra dos Reis en Brasil; Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay.

Iberocruceros nació en 2007 como una joint venture con capital un 75% propiedad del Grupo Costa Crociere SpA y un 25% de Orizonia. El 1 de junio pasado, tal y como informó HOSTELTUR, Costa Crociere SpA se hizo con el 100% de la marca española, a través de la adquisición del 25% de participación accionarial de Orizonia. Poco más de mes y medio después, la negociación fue autorizada por la autoridad de competencia española, momento a partir del cual la marca Iberocruceros comenzó a cumplir un importante papel en la consolidación del grupo Costa en el mercado español.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)


 
Iberocruxceros nuevo barco dentro.JPGIberocruxceros nuevo barco dentro.JPG

Iberocruxceros nuevo barco destacada.JPGIberocruxceros nuevo barco destacada.JPG

Iberocruxceros nuevo barco destacada.JPGIberocruxceros nuevo barco destacada.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.