NH Hoteles perdió 65 M € hasta septiembre

NH Hoteles registró unas pérdidas de 65,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que ha supuesto una caída de los ingresos del 19%. La hotelera considera que este dato significa un freno a la caída", dado que hasta junio las pérdidas eran del 21%.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 47,2 millones de euros, "una caída significativa frente al año anterior" que NH Hoteles justifica por la caída del RevPar (ingresos por habitación disponible) en todos los mercados y al componente estacional del verano. 

Según el grupo, el tercer trimestre muestra una ralentización de la caída de las ventas de un -15,3% frente a un -19,2% que acumulaba en el primer semestre. Las caídas fueron más acusadas en España, Benelux y Las Américas y se mostraron más contenidas en Alemania y países del centro de Europa, con "especial resistencia" de Italia.

Por otra parte, la empresa considera que su situación financiera se ha fortalecido gracias a la ampliación de capital que llevó a cabo este verano y con la obtención de una exención para el ejercicio de 2009 del cumplimiento de dos de los ratios financieros comprometidos en el crédito sindicado que mantiene la compañía.

La hotelera acaba de anunciar también el acuerdo definitivo de integración con Hesperia, por el que gestionará, a partir de ahora, los 51 alojamientos de esta última. Así, NH sumará 60.000 habitaciones a su portafolio. El acuerdo contempla la compra de la sociedad gestora que opera los hoteles de Hesperia por parte de NH Hoteles.

El precio a pagar se obtendrá anualizando el resultado operativo obtenido por la sociedad gestora en el segundo semestre de 2009, multiplicado por un coeficiente de 3,75. NH Hoteles integra así la gestión de todos los hoteles Hesperia sin adquirir sus propiedades ni alquileres. De esta forma, la hotelera refuerza su presencia nacional e internacional sin recurrir a ampliaciones de capital y sin incrementar su deuda.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)
 
NH.jpg

NH.jpg

NH.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.