Finnair ha multiplicado sus pérdidas por 50 entre enero y septiembre

La aerolínea finlandesa Finnair obtuvo una pérdida neta de 65,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a los 1,3 millones de euros que registró en "números rojos" en el mismo periodo de 2008.

El grupo aéreo ingresó en el lapso 1.380 millones de euros en ventas, lo que supone una caída del 17,7% de su facturación con respecto a los nueve primeros meses de 2008, cuando alcanzó un volumen de negocio de 1.636 millones de euros.
  
En el tercer trimestre, Finnair incrementó las pérdidas hasta los 20,7 millones de euros, con una caída del 21,8% en su facturación, hasta los 436,9 millones de euros.
  
La compañía aérea arrastra pérdidas desde 2008, un resultado que ha empeorado este año debido a la coyuntura actual. El segundo trimestre reportó una pérdida neta de 26 millones de euros frente al beneficio de 13,4 millones en el mismo periodo de 2008, lo que llevó a dimitir a su presidente y consejero delegado, Jukka Hienonen. Durante el primer semestre del año redujo el número de pasajeros en un 8,4%.
 
Entonces lanzó planes de ahorro por más de 200 millones de euros, de los que 120 millones correspondían a los gastos laborales. A finales del año pasado sorprendió anunciando que suspendería de empleo durante dos semanas y de forma escalonada a todo su personal de cabina, unas 2.000 personas, a partir de enero de 2009, con el objetivo de recortar sus costes fijos y hacer frente a la crisis que afectaba al sector.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
finnair.jpgfinnair.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.