Diario 5408 22.10.2018 | 11:45
Hosteltur: Noticias de turismo

Alemania reducirá el IVA de los hoteles

30 octubre, 2009
El Gobierno alemán ha decidido que a partir del próximo 1 de enero el IVA que se aplica a las estancias hoteleras descenderá 12 puntos porcentuales. De esta forma dicho impuesto pasará del 19% actual al 7% a principios del año que viene. Esta medida es contraria a la adoptada por el Ejecutivo español, que subirá el IVA reducido del 7 al 8% a partir de julio de 2010.
Según hotelier.com, esto supone un gran éxito para las asociaciones hoteleras del país. En declaraciones recogidas por dicha publicación online, patronales como DEHOGA e IHA han asegurado que ahora todos los hoteles podrán concentrarse en renovarse y expandirse.

Alemania viene a sumarse así a otros destinos europeos que rebajaron el IVA hotelero este verano. Es el caso de Francia, donde actualmente la tasa se sitúa en el 5,5%, o las Islas Griegas, con el 3,5%.
 
Frente a estas medidas, hace un mes, tal y como publicó HOSTELTUR, el Gobierno de España anunciaba que a partir de mediados del año que viene el IVA reducido del 7% que en la actualidad soportan la hotelería, la restauración y el transporte de pasajeros aumentará un punto, hasta el 8%, según el anteproyecto de Ley General de Presupuestos del Estado (PGE).
 
Las patronales hoteleras se muestran contrarias a esta subida. Consideran que incidirá directamente sobre las empresas y afectará a la competitividad turística, con repercusiones finales negativas sobre la economía general y el empleo.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.