Diario 5355 22.08.2018 | 04:24
Hosteltur: Noticias de turismo
IV Ranking HOSTELTUR de cadenas hoteleras españolas

El crecimiento del sector en el extranjero se estanca

2 noviembre, 2009
En conjunto, las cadenas hoteleras españolas cuentan en el extranjero con dos hoteles y 180 habitaciones más que hace un año. El debut internacional de algunas compañías y la entrada de otras en nuevos destinos se han visto mermados por algunas salidas. Así lo demuestra el IV Ranking HOSTELTUR de presencia en el extranjero.
Por cuarta ocasión consecutiva, el listado lo lidera Sol Meliá, que en un año ha sumado unas 1.320 habitaciones más. Entre sus operaciones destaca el regreso a Grecia, con dos instalaciones, una ubicada en la isla de Kos y de la marca Sol y la otra situada en la capital y explotada bajo la marca Meliá. Además tiene firmado un acuerdo con la empresa griega Hellas Holidays Hotels para incorporar a su cartera, en régimen de gestión, un establecimiento de 5 estrellas gran lujo en Creta.
 
En segundo lugar continúa NH, con aproximadamente 3.880 habitaciones menos que el grupo que dirige la familia Escarrer, aunque habiendo aumentado su portafolio internacional en más de 700 estancias. La compañía que preside Gabriele Burgio ha incrementado su presencia en México, Holanda y Argentina, pero la ha reducido en Italia.
 
El podium lo cierra Barceló, que mantiene la tercera posición y el número de alojamientos en 130, aunque ha incrementado la oferta de habitaciones. Una de las novedades que presenta esta cadena es su entrada en Guatemala. En noviembre del año pasado abrió allí el Barceló Guatemala City, bajo un convenio de gestión.
 
Nuevas incorporaciones
 
Esta nueva edición del ranking presenta además la entrada de dos cadenas que el año pasado no aparecían porque no operaban hoteles fuera de España. Se trata de Hotasa y BQ. La compañía del grupo Nueva Rumasa se ha posicionado directamente en el número 24 al haber sumado recientemente a su cartera, en régimen de gestión, el complejo Luperón, situado en República Dominicana y compuesto por dos hoteles.
 
República Dominicana ha sido también el destino elegido por BQ para abrir su primer hotel internacional, con el que se ha colocado trigésimo quinta. Se trata del BQ Santo Domingo, de 137 habitaciones y situado a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
 
Puede encontrar más información sobre el IV Ranking HOSTELTUR de presencia en el extranjero en la edición de noviembre de la revista HOSTELTUR.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.