El Castillo de Maceda reabre como hotel-monumento

El castillo situado en la localidad de Maceda, en la provincia de Ourense, ha reabierto sus puertas como hotel-monumento. El edificio vuelve a estar operativo después de permanecer dos años cerrado.

El nuevo hotel mantiene el mismo número de habitaciones: cuatro dobles, una simple y una suite. Entre sus instalaciones hay además una biblioteca con obras en gallego, portugués, castellano e inglés, y una sala destinada a reuniones de grupos, presentaciones, proyecciones de cine, conferencias o banquetes, en la que caben hasta 80 comensales. Este espacio alberga una exposición permanente sobre el navegante Joâo da Nova, nacido en Maceda.  
Declarado Monumento Histórico-Artístico por Decreto del 22 de abril de 1949, el castillo data del siglo XI. A principios del siglo XX pasó a un estado de abandono llenándose de maleza y sufriendo varios incendios y robos, hasta que en la década de los 90 el municipio lo adquirió e inició su restauración.  

Desde el Ayuntamiento del municipio confían en que esta vez se produzca una buena explotación del edificio que permita convertir el castillo en centro turístico de la comarca y de Ourense.  

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) 
castillo2.jpgcastillo2.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.