Diario 5354 20.08.2018 | 22:30
Hosteltur: Noticias de turismo

Finnair, una de las aerolíneas más eficientes contra el cambio climático

4 noviembre, 2009
Finnair es una de las aerolíneas que mejores medidas estratégicas está adoptando contra el cambio climático, según el último informe del Carbon Disclosure Project (CDP), el cual valora a nivel mundial las estrategias de más de 3.000 grandes empresas en política medioambiental.
El CDP, organización independiente sin ánimo de lucro, ha reunido desde el año 2000 la mayor base de datos corporativa de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Los portavoces de la aerolínea finlandesa refieren que “más de 3.000 grandes empresas a nivel mundial, entre ellas Finnair, miden, analizan y revelan los efectos de sus emisiones a través del CDP. Según los últimos datos publicados de 2009, Finnair ha mejorado sus resultados contra el cambio climático en más del doble respecto al año anterior.
 
“Los resultados muestran claramente que Finnair es una de las líneas aéreas líder en cuanto a medidas medioambientales y una de las grandes empresas europeas precursoras en este ámbito. Casi el 95% de las emisiones de carbono de las compañías aéreas las producen los motores de los aviones durante el vuelo. Por lo tanto, la mejor ley medioambiental que puede llevar a cabo una aerolínea es invertir en  una flota segura, moderna y eco-eficiente”, comenta la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Finnair, Kati Ihamäki.
 
Según los datos del CDP, la flota europea de Finnair es una de las más modernas del mundo. La renovación de su flota de largo recorrido, con la incorporación de nuevos A330, A340 y A350 que consumen un 20% menos de energía que otros aviones a reacción, concluirá en diciembre de 2009.
 
Los portavoces de Finnair señalan que, de acuerdo con la filosofía de la compañía, la industria aeronáutica es responsable de las emisiones que produce, por lo que apoya un modelo global del sector en este ámbito y unos objetivos de reducción de emisiones más estrictos. Finnair también es miembro del grupo Aviation Global Deal (AGD). En su web la compañía ha creado una sencilla herramienta on-line para que los pasajeros puedan comprobar el impacto climático de cada vuelo y el beneficio ecológico de volar vía Helsinki, especialmente a Asia.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.