La Comunitat Valenciana lanza un Club de Alojamientos de Interior

El Ejecutivo valenciano ha lanzado el primer Club de Alojamiento de Interior de la Comunitat. Su objetivo es agrupar la oferta más relevante del interior de la región a través de una identidad e imagen de marca única que facilite su posicionamiento y comercialización en los mercados.

Así lo explicó durante la presentación la consellera de Turisme, Belén Juste, quien agregó que “la finalidad es poner en el mercado un concepto de alojamiento basado en la personalización, la profesionalización y la adaptación al entorno, que facilite la generación de demandas y consumos hacia las empresas turísticas del interior de la Comunitat Valenciana”. Los establecimientos que formen parte del club tendrán una serie de ventajas, tales como una imagen de marca definida que les permita darse a conocer nacional e internacionalmente, o el apoyo institucional.

Los miembros

Desde el Gobierno afirman que se trata de “una iniciativa pionera y demandada tanto por el sector turístico profesional como por la demanda nacional e internacional”. Entre las distintas tipologías de alojamientos que incluye este proyecto se encuentran las casas rurales, ya sean ofrecidas como alojamientos compartidos o individuales; hoteles; hostales y apartamentos turísticos ubicados en el medio rural, aunque sin incluir ni campings ni albergues turísticos.

Tras los iniciales trabajos de diagnóstico y conceptualización, en los que se tomaron más de 400 establecimientos de alojamiento de interior como referencia y de los que luego pasaron una auditoría 241, se han seleccionado unos criterios mínimos de calidad de obligado cumplimiento que deben reunir cada uno de los miembros de este club. Así, actualmente lo conforman un total de 134 establecimientos, de los que 98 son casas rurales completas, 18 casas rurales de alojamiento compartido y 18 establecimientos hoteleros. Por provincias, en Castellón hay 59 establecimientos adheridos; en Valencia, 52, y en Alicante, 23.  En la “Guía Temps” se puede consultar el listado completo.
 
Difusión

La Conselleria de Turisme ha diseñado una estrategia de comunicación y comercialización para dar a conocer este Club de Alojamiento de Interior. Esta campaña va dirigida, en primera instancia, al público interno de la Comunitat y, en segundo lugar, a los microsegmentos de turistas nacionales e internacionales interesados en el producto de interior.

“La intención, a corto plazo es desarrollar acciones en ferias de interés, comunicación en medios, trabajo de marketing directo con operadores especializados así como una línea de formación específica para los miembros del Club”, afirmó Juste.

La consellera destacó igualmente que desde su departamento “se trabaja por desarrollar el interior de la Comunitat y que este proyecto no es más que una pieza clave del interés de la Generalitat por potenciar cada rincón”. Asimismo remarcó que “el Club de Alojamiento de Interior se enmarca dentro del Plan de Competitividad 2009-2011 promovido por la Generalitat y en el que se ha impulsado este proyecto con el fin de favorecer el fortalecimiento y la competitividad de la oferta de alojamiento de calidad de la Comunitat Valenciana”.
 
De hecho, el lanzamiento de este proyecto fue anunciado a finales del año pasado, tal y como recogió HOSTELTUR, por la anterior consellera de Turismo, Angélica Such, como uno de los más novedosos para el presente ejercicio.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
 
Foto_turismo2911.jpgFoto_turismo2911.jpg

fuera.jpgfuera.jpg

fuera.jpgfuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.