Diario 5353 19.08.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo

"El hotelero y el turoperador están predestinados al matrimonio", según Hosbec

7 noviembre, 2009
"El hotelero y el turoperador están predestinados al matrimonio", según el vicepresidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), Javier García. García explicó que ambos tienen como objetivo común al cliente y la búsqueda de mejores precios de venta.

Considera que por ello, las nuevas tecnologías “no deben suponer una amenaza”, si no la oportunidad para adaptar las políticas de precios, tanto de turoperadores como de hoteleros, “tal y como han hecho ya las aerolíneas”.

García hizo estas declaraciones durante el encuentro entre la patronal hotelera y la Asociación Española de Turoperadores de Estancias (Adetur), en el que ambas entidades resaltaron la necesidad de una cooperación conjunta para poder lograr la fidelización del cliente, objetivo común de hoteleros y turoperadores.

Por su parte, los representantes de Adetur explicaron que la mitad de su negocio ya se hace por internet y comentó que también se constató que existen iniciativas para la edición de folletos como instrumentos meramente descriptivos sin que se incluyan precios en los mismos. La información de precios se realizaría con una actualización permanente bien a través de internet bien imprimiendo al cliente la relación de precios vigentes en ese momento.

Desde la Administración autonómica explicaron que se acompaña “al sector hotelero y al sector de la turoperación en todas las iniciativas que mejoren la comercialización hacia los destinos turísticos de la Costa Blanca. Desde apoyar campañas de comarketing sumamente especializadas a través de los convenios de colaboración firmados con Hosbec, hasta facilitar el acceso a las herramientas tecnológicamente más avanzadas para el sector.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.