El hotel expropiado por Chávez será gestionado por Caribes de Venezuela

El hotel de Isla Margarita, en Venezuela, que hasta octubre gestionaba Hilton será explotado a partir de ahora por la cadena Caribes de Venezuela. Esta medida se ha adoptado después de que el mes pasado el Gobierno de Hugo Chávez expropiara el complejo a las empresas Inversiones Puebla Mar y Desarrollo.

Así lo ha afirmado el ministro de Turismo, Pedro Morejón, quien ha anunciado que el antiguo Hilton Margarita & Suites se denominará Cacique Macanao. El hotel ha pasado a ser propiedad de la empresa pública Venezolana de Turismo (Venetur) y se encuentra, según el ministro, “en un proceso de transición, cuyo principal objetivo es garantizar los derechos de todos los trabajadores, así como adelantar un proceso de transformación a nivel de plataformas para la formación, capacitación e inserción de sus comunidades, en lo que se refiere al desarrollo de la economía turística”.
 
Tal y como publicó HOSTELTUR, en octubre se conocía que según un decreto publicado en la Gaceta Oficial, el resort y sus bienes pasarían “libres de gravámenes” al patrimonio del Estado. El documento identificaba como propietarias del área expropiada a las empresas Inversiones Puebla Mar y Desarrollo, en litigios con la Superintendencia de Bancos, según reveló el propio Chávez.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
f33ff2487c589f6f.jpgf33ff2487c589f6f.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.