Andalucía saldrá de la crisis antes que otras comunidades, dice el consejero de Turismo

Los turoperadores europeos prevén que Andalucía saldrá de la crisis turística antes que el resto de comunidades autónomas, según afirmó ayer el consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso, en la inauguración de la feria World Travel Market, Londres.

La llegada de turistas británicos a Andalucía ha caído un 15% este año, pero según recordó Alonso otros destinos de España y países europeos han sufrido caídas más importantes de este mercado emisor, de hasta el 20%.

El consejero de Turismo, que se reunió ayer con los representantes de los principales turoperadores en Londres, indicó que estas empresas "valoran la calidad de Andalucía respecto a otros destinos del Mediterráneo, las conexiones aéreas al Reino Unido y a Irlanda, la buena comercialización, así como nuestros grandes eventos".

Estas cuatro ventajas competitivas, sintetizó Alonso, son las que hacen prever a los turoperadores que Andalucía podrá salir antes de la crisis en comparación con otros destinos.

Nueva comunidad virtual

Por otra parte, Andalucía lanzará en junio de 2010 una "nueva comunidad virtual que conectará la oferta turística con los clientes", explicó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. En dicha plataforma, añadió, se integrará el sector privado para que pueda comercializar sus productos.

Durante esta semana, Andalucía ha desplegado una intensa actividad promocional en Londres, con carteles en el metro y las principales arterias de la ciudad, eventos en centros comerciales y plazas, etc.

El año pasado, uno de cada cuatro turistas extranjeros que viajó a Andalucía procedía del Reino Unido.

Xavier Canalis, desde Londres
 
2.JPG

Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Nueva imagen.bmpNueva imagen.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.