Diario 5353 19.08.2018 | 15:21
Hosteltur: Noticias de turismo

Egipto lanzará en 2010 White Med, un nuevo resort en el Mediterráneo con 15.000 habitaciones de hotel

10 noviembre, 2009
White Med, el nuevo destino de sol y playa promovido por Egipto en su costa mediterránea, ha comenzado a ser comercializado por turoperadores británicos, alemanes, escandinavos e italianos. Los primeros turistas llegarán a partir del próximo mes de mayo. En la zona ya hay 15.000 habitaciones de hotel en construcción.
Con una extensión de unos 60 kilómetros del litoral y tres aeropuertos en un radio de 200 kilómetros, White Med empezó a ser desarrollado por el gobierno egipcio hace cinco años con el objetivo de crear un nuevo clúster turístico similar a Sharm el Sheik, en el Mar Rojo.

De hecho, la marca White Med (Mediterráneo Blanco) ha sido concebida para diferenciarse mejor del Red Sea (Mar Rojo) a la hora de ser comercializada en los mercados emisores europeos, según explicó ayer Amr El Ezaby, presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto, durante la World Travel Market.

Uno de los aeropuertos de referencia de White Med, cuando la zona esté plenamente desarrollada, será El Alamein. Pero de momento, los primeros vuelos directos chárter de Thomson Airways (grupo TUI) comenzarán a llegar al aeropuerto de Marsa Matruh desde Gatwick y Manchester, a partir del próximo mes de mayo.

De momento, en White Med se están construyendo 15.000 habitaciones de hotel, pero no se descarta que en el futuro haya más plazas, "en función de varios master plan aún en fase de desarrollo", según informó ayer el ministro de Turismo, Zoheir Garranah.

Egipto recibió el año pasado cerca de 12,8 millones de turistas extranjeros, de ellos un 60% se dirigieron a sus destinos de sol y playa. Los ingresos por turistmo extranjero han descendido un 4,5% en 2009, mientras que "2010 también va a ser un año duro", dijo el ministro.

Por dicho motivo, avanzó Garranah, Egipto continuará manteniendo con los turoperadores europeos una estrecha relación, que incluye acuerdos conjuntos de márketing y una política de incentivos para los vuelos chárter a varios aeropuertos del país.

Xavier Canalis, desde Londres

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.