El precio medio de los hoteles españoles es de 84 euros en noviembre

El precio medio de los hoteles españoles se ha situado este mes de noviembre en 84 euros, seis euros menos que el mes pasado, cuando la media estuvo en los 90 euros, según el comparador de precios de hoteles Trivago.

Sevilla es una de las ciudades que sufre una de las bajadas más acusadas, ya que en octubre la media era de 102 euros por noche en habitación doble y este mes se sitúa en 82 euros. No obstante, la tónica de bajadas se repite en el resto del territorio nacional, y así Madrid pasa de 113 a 97 euros de media, y Barcelona de 125 a 106 euros.

No se libran las ciudades que se mantienen por encima de los 100 euros siendo así las más caras del país. Además de la ya citada Barcelona, San Sebastián pasa de los 119 a los 103 euros, y Palma de Mallorca, de los 111 a los 102 euros. En el otro extremo, las más económicas son Santiago de Compostela, con una media de 64 euros, Zaragoza, 67 euros, León y Granada, ambas con 68 euros. También las ciudades de costa registran descensos de precios significativos.

Sólo tres de las 20 ciudades principales españolas analizadas aumentan sus precios, aunque de manera más que discreta. Los alojamientos de Murcia pasan de 70 euros el mes pasado a 73 euros este mes, Valencia, de 85 a 86 euros, y Las Palmas, de 90 a 91 euros.

En Portugal, precios más bajos que en España

En Europa, sólo Portugal y algunos países de Europa del Este mantienen los precios más bajos que en España, aunque hay descensos en las tarifas medias de todos, excepto en Noruega, el país de Europa con los precios más altos (165 de media), y Finlandia.

Con respecto a 2008, los precios también descienden en prácticamente todas las grandes ciudades de Europa. Los más destacados son los de Bucarest y Cracovia, donde bajan un 26%. Madrid está también entre las caídas más fuertes con un 20%, al igual que Ámsterdam, que cae un 19%. París mantiene el tipo registrando un descenso mínimo del 2%.

Ivonne Mora (hoteles@hosteltur.com)
 
TRIVAGO.jpgTRIVAGO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.