Diario 5350 16.08.2018 | 02:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Intensas jornadas de negocios y promoción caracterizaron la Feria Internacional de La Habana

11 noviembre, 2009
Encuentros de negocios entre empresarios, firmas de contratos, Días Nacionales de algunos países, promoción de bienes y servicios, y visitas profesionales, caracterizaron la XXVII Feria Internacional de La Habana. Durante la semana pasada el recinto ferial Expocuba acogió FIHAV 2009, la principal bolsa comercial de la Isla y del continente, como aseguran los expertos. Sus 24 pabellones fueron un constante hervidero, en el que el tiempo apenas alcanzó para constatar muchos de los atractivos en exhibición o comercialización.
El pabellón central fue el más concurrido no solo por especialistas y funcionarios locales, sino además por hombres de negocio de otras latitudes interesados en conocer las potencialidades u ofertas que allí ofrecen la mayoría de las 111 entidades cubanas expositoras de productos, bienes y de servicios.

 Según Odalis Seijó, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, en cada contacto, recorrido, o identificación de posibles áreas de intercambio, los empresarios cubanos hicieron énfasis en la exportación, en la sustitución de importaciones o la búsqueda de inversiones que aseguren mercado y tecnología. “Esta feria se caracteriza por una importante participación de expertos provenientes de 54 naciones, además de que están representadas 46 Cámaras de Comercio de América Latina, el Caribe, Europa y Asia, con las cuales sostuvimos”, declaró la funcionaria.

En el contexto de FIHAV 2009 Antonio Carricarte, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, ha ratificado que Canadá se consolida como el principal mercado emisor hacia la Isla caribeña. Canadá ha experimentado un fuerte crecimiento respecto al 2008 en la cifra de turistas que viajan hacia este país, los cuales significan ya el 40 % de los visitantes totales.

Durante la inauguración del pabellón de Canadá en la Feria de la Habana, Carricarte puntualizó que el mercado de esa nación es hoy muy importante para el turismo cubano, seguido de los mercados del Reino Unido, España, Italia, Alemania, Francia y México. Las previsiones indican que este año pudieran viajar a Cuba unos 900 mil turistas canadienses, y existen potencialidades para que esa cifra siga creciendo en el futuro, aseguraron fuentes de ambos países.

FIHAV 2009 contó con la presencia de 1.230 empresas de 54 países, y los más representados fueron España, Canadá, China, Rusia y Venezuela, además de que tienen destacada participación Italia, Alemania, México y Brasil, informaron fuentes del comité organizador. Los contratos comerciales firmados ascienden a 150 millones de dólares.
 
HOSTELTUR Cuba (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.