Galicia, cinco nuevas rutas en 2010

Publicada 13/11/09
Galicia, cinco nuevas rutas en 2010
Galicia estará unida a partir del 1 de marzo de 2010 con Amsterdam, Bruselas, Zurich, Valencia y Sevilla a través de nuevas rutas aéreas, según han anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela.
En cualquier caso, según apuntó Varela, la Xunta trabaja con la intención de que estas nuevas rutas puedan entrar en funcionamiento en enero.

Ayer el Ejecutivo gallego aprobó en su reunión semanal una ayuda por cuatro millones de euros que será repartidos entre los tres aeropuertos gallegos para patrocinar aerolíneas de bajo coste, a los que hay que sumar otro medio millón que aportará el Xacobeo. La medida encaja en los objetivs de la Xunta de lograr una buena rentabilidad de los tres aeropuertos gallegos y poner fin a la eterna disputa sobre el liderazgo aéreo en Galicia, tal y como infrmó HOSTELTUR

De este modo, las nuevas líneas unirán A Coruña con Amsterdam y con Valencia, Vigo con Bruselas y Sevilla y Santiago de Compostela con Zurich. Según apuntó Núñez Feijóo, los nuevos destinos internacionales suponen abrir Galicia, el año de la celebración del Xacobeo, a un mercado potencial de 32 millones de personas.

Varela señaló que las ayudas de cuatro millones de euros suponen "triplicar y en algunos casos multiplicar por cuatro" las ayudas del Gobierno gallego y explicó que para su distribución la Xunta ha tenido en cuenta "criterios objetivos, económicos, poblacionales y turísticos". De los cuatro millones de ayuda, 1,37 millones irán a Santiago, 1,23 a A Coruña y 1,39 a Vigo.

La compañía encargada de ofrecer los tres nuevos destinos internacionales, Bruselas, Amsterdam y Zurich será Vueling, mientras que para Sevilla y Valencia se realizará un concurso.

Núñez Feijóo destacó la apuesta de la Xunta por la consolidación de las rutas ya existentes, como Londres, Roma y Frankfurt, así como la recientemente recuperada a París.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.