Alemania y Francia lideran la recuperación económica de la Eurozona, que también sale de la recesión

Alemania y Francia, dos de los principales mercados emisores de turistas, están logrando dejar atrás la recesión económica, con sendos crecimientos en sus PIB durante el tercer trimestre.

De este modo, el PIB de Alemania siguió en el tercer trimestre por la senda del crecimiento y aumentó un 0,7% en tasa intertrimestral. Ya en el segundo trimestre creció un 0,4%, según informó el pasado viernes la oficina federal de estadísticas Destatis.
 
No obstante, en términos interanuales, el PIB sigue registrando un descenso del 4,7%.
 
La economía alemana, junto con la francesa fue la primera en salir de la recesión económica de la eurozona en el segundo trimestre.
 
Por su parte, Francia anunció el pasado viernes que registró un crecimiento intertrimestral del 0,3% en el período de julio a septiembre. También en el segundo trimestre del año logró un crecimiento similar.
 
"Hemos cruzado la esquina hacia la recuperación", destacó la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, quien agregó que los programas de estímulo proseguirán durante el próximo año para asegurarse de que se afiance la recuperación.
 
Por otra parte, en conjunto de la eurozona, el PIB creció un 0,4% en tasa intertrimestral (frente a un descenso del 0,2% registrado en el trimestre anterior), según cifras preliminares publicadas hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
 
En la Europa de los 27, el PIB también salió de terreno negativo y aumentó dos décimas en tasa intertrimestral durante el tercer trimestre del año, aunque acumula una caída interanual del 4,3%.
 
España es la única de las grandes economías de la zona euro que registra una tasa de crecimiento intertrimestral negativa, del 0,3%, y es una de las tres economías de la región que sigue en recesión, junto con Grecia (-0,3%) y Chipre (1,4%).
 
El Reino Unido, primer mercado emisor de turistas hacia nuestro país, registró una caída de su economía del 0,4% en el tercer trimestre, por lo que acumula seis trimestres consecutivos en recesión.
 
Eurostat también ha recordado que durante el tercer trimestre, la economía estadounidense registró un crecimiento del 0,9% en tasa intertrimestral y un descenso del 2,3% en términos interanuales.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.