Diario 5350 15.08.2018 | 16:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Las 5 noticias más leídas

TravelTool asegura que la presión de los grupos de gestión ha hecho que Orizonia le corte las ventas

15 noviembre, 2009
El artículo publicado por HOSTELTUR hace unas semanas, donde se daba cuenta de la entrada en Agrupa de los grupos Europa y Ret y la salida de GEA, produjo un inesperado efecto colateral con cerca de 60 comentarios a la noticia, muchos de ellos críticos con TravelTool. Los grupos de gestión le han declarado la guerra por considerarla competencia.

Si los cuchillos vienen sonando desde hace tiempo entre los grupos de gestión en su continua lucha por captarse unos a otros más agencias, la crisis está haciendo que algunos los afilen con especial ahínco. En este entorno ha visto la luz la plataforma tecnológica y comercial para agencias de viajes TravelTool, a la que muchos grupos le han declarado la guerra porque la ven como una seria amenaza competitiva. “Los principales grupos nos han estado presionando a nivel de proveedores y de sus propias agencias asociadas. De hecho, consiguieron que Orizonia nos cerrara ventas”, señala el consejero delegado de TravelToll, Ovidio Andrés.

Este cierre de ventas se produjo en julio y se mantiene, ante lo que la plataforma ha llegado a un acuerdo con Travelplan para la integración de su producto. “En un mes estará disponible”, asegura Andrés. Se mantiene el producto de Soltour.


El responsable de TravelTool considera que no tiene sentido el temor de los grupos de gestión “puesto que no somos ni una red de franquicias ni de un grupo de gestión, sino una solución tecnológica y comercial para agencias de viajes. Es más, aquellas agencias que captemos y que quieran seguir en su grupo de gestión pueden hacerlo. No les exigimos lo contrario”. Andrés considera que la agresividad de los grupos de gestión viene por “su temor a perder agencias, ya que TravelTool ofrece una tecnología que ellos no pueden ofrecer, y unas condiciones con los proveedores que son al menos tan buenas como las del mejor grupo”. “Además –apunta- aportamos a las agencias con la que llegamos a acuerdos las facilidades que tienen las online”.

Objetivo, 350 agencias, no más

Ante estos temores, Ovidio Andrés asegura que el objetivo de TravelTool “no es competir con los grupos de gestión. Nos hemos marcado la meta de contar con 350 agencias de viajes, no más. Hemos llegado a las 250, pero hemos tenido que bajar a las actuales 150 porque este modelo requiere un perfil de agencia específico. Queremos agencias consolidadas en el sector, con al menos ocho años de trayectoria, y que tenga un cierto nivel de ventas. Y, sobre todo, que estén dispuestas a comunicar con sus clientes”.

Y en cuanto a los comentarios que se hacían en el mencionado artículo de HOSTELTUR sobre el hecho de que TravelTool pertenece a Logitravel, Andrés indica que “esto no representa ningún tipo de conflicto. Logitravel compite con las online, y TravelTool ayuda a las agencias presenciales a competir con las grandes redes. Cualquier mejora en Logitravel pasa a TravelTool y viceversa”.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)

Si quiere leer los comentarios de esta noticia entre en este enlace

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.