ÚLTIMA HORA 13:30

Finnair cancela la mayoría de sus vuelos por una huelga de pilotos

Unos 800 pilotos de Finnair han secundado la huelga iniciada esta madrugada, lo que ha obligado a la aerolínea a suspender la mayoría de sus vuelos programados para hoy.

Según informó la agencia local 'Finnish News Agency' (STT), los pilotos convocaron los paros como rechazo a los planes que la compañía estudia acometer para ahorrar costes.
  
El sindicato de pilotos de Finlandia (SLL) rechazó las propuestas de la dirección de la aerolínea para evitar la huelga. "No daremos carta blanca a Finnair para que contrate a tripulación de otras compañías mientras que numerosos trabajadores de Finnair han sido despedidos", explicó el portavoz del sindicato, Kristian Rintala.
  
Asimismo, Rintala calificó de "unánime" el apoyo de los pilotos a la huelga, ya que "quieren defender sus derechos como trabajadores".
  
Por su parte, el responsable de la aerolínea controlada por el Gobierno finlandés, Anssi Komulainen, se reafirmó en los planes de Finnair y aseguró que la aerolínea mantendrá la reducción de costes planteada desde la internalización pese a los paros.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.