ULTIMA HORA, 12:55 horas

Los trabajadores de Air Comet van a huelga

Durante la mañana de hoy, el Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de Air Comet ha presentado ante la Dirección General de Trabajo la convocatoria de huelga legal de los trabajadores de todos los colectivos representados en dicho comité (UGT, USO, CGT, STAVLA y SEPLA).

La huelga se iniciará el próximo 1 de diciembre a las 00:00h, prolongándose hasta las 23:59h. del viernes 4 de diciembre. A partir del martes 8 de diciembre, habrá jornada de huelga con carácter indefinido desde las 00:00h. de cada martes hasta las 23:59h. del viernes siguiente.

Los impagos de salarios por parte de la compañía del grupo Marsans que en la actualidad  les adeuda las nóminas de julio, agosto, octubre y paga extra de verano a la mayoría de la plantilla, quedando igualmente pendiente el abono de los salarios de junio a muchos empleados. Tampoco ha abonado el finiquito y el salario del último mes trabajado a la mayoría de los trabajadores que han terminado su relación laboral con Air Comet en este último año.
 
Al paecer, Air Comet no facilita al Comité de Empresa los datos y documentación necesarios, "vulnerando con ello el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores", señalan las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto. La convocatoria, que cuenta con el respaldo de los aproximadamente 640 trabajadores de la aerolínea, busca el inmediato abono de los pagos pendientes y  el compromiso público de que dichos abonos comenzarán a realizarse puntualmente.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 

Comentarios 14

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

debnadie18/11/2009 17:11:00

¿ y porque no pagan con los jamones que regala el amigo por contratar un crucero ?
" oye que es joselito y vale un huevo

00 Más comentarios del lector Responder

alejandro17/11/2009 13:11:00

Que Ferrán y Pascual paguen o cierren, pero que dejen de joder a las familias que llevan ya 7 meses sin cobrar las nóminas

00 Más comentarios del lector Responder

Ricardo17/11/2009 14:11:00

Bastante habéis aguantado. Sois un ejemplo de dignidad compañeros. Mucho ánimo y que se arreglen las cosas lo mejor posible para todos los trabajadores.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo17/11/2009 15:11:00

Dignidad ? PERO QUE DIGNIDAD ? lo que tenian que haber hecho hace mas de 3 meses es una huelga salvaje, todos juntos contra esta empresa PIRATA. El proyecto es factible, pero no bajo la tutela del h.d.p. de pascualin y sus secuazes. Ahora bien, los pilotos por una parte, las altaneras por otra y los de tierra por otra y al final TODOS ENGA"ADOS. Demasiada paciencia desde el dia 1. Os creeis que si un piloto en IBERIA no cobra su nomina a tiempo seguiria volando ?Teneis lo que habeis sembrado......y de un ejemplo de dignidad nada de nada, es mas totalmente al reves. Les tiene que doler la espalda de tanto pasar por el aro.

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano17/11/2009 15:11:00

Espero que hagan mucho ruido de manera que se enteren los medios y desemascaren a los trileros de sus amos y señores, digo, sus jefes....

00 Más comentarios del lector Responder

tonin17/11/2009 16:11:00

Que poderio tienen,a ver quien es capaz de ser tan moroso y seguir impunemente vendiendo humo sin que pase nada.
Una verguenza,ya se que D.Ferrán y socios no saben el significado de esta palabra.Basta ya,pagad los salarios que debeis.Estos trabajadores a diferencia de la Seguridad Social y las administraciones no os deben nada.

00 Más comentarios del lector Responder

Vapp17/11/2009 16:11:00

Dignidad? Es más, va a ser ésta la última amenaza de huelga?? Cuántas veces han dicho que van a la huelga? 5, 6, 7?? Y al final qué? Se reúnen con Gerardito, les dice que ya si que les paga, la cancelan...y ale, a seguir sin cobrar, y a quejarse de promesas rotas.

Qué te haga la jugada una vez..vale. Dos..bueno. Incluso tres veces. Pero hombre, que llevan ya un rato largo así eh.

Cierto es que es durísima la situación para ellos, y saben que una quiebra les deja en la calle. Pero es que si siguen así, tampoco van a cobrar. Air Comet está sentenciada, y si no ha caído ya, es por que su CEO es Díaz Ferrán.

00 Más comentarios del lector Responder

ricardo17/11/2009 19:11:00

Perdonadme que siga pensando lo mismo.

Para mi es muy digno intentar mantener tu puesto de trabajo, y mas en las condiciones que por desgracia PERSONAS como yo, con sus vidas, facturas y problemas, tienen en esa compañía.

Me parece muy digno, levantarte para trabajar, sin cobrar desde hace meses, e ir allí por la razón que sea.

Desde la revolución industrial, y perdonad la pedantería, la huelga es siempre un método de presión interesante, pero no debe ser el fin, como es ahora.Es lo que tiene el sindicalismo actual.

Puede ser que nuestros compañeros (repito, PERSONAS, un poco de respeto) hayan pecado de crédulos o de lo que queráis, pero desde luego tienen, cuando menos, mi apoyo incondicional.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

tonin17/11/2009 19:11:00

Buena reflexion Ricardo,tienes toda la razón,la huelga no debe ser el fin.Este asunto es repugnante,un estado de derecho(cosa que España por lo visto no es),pierde su dignidad,decencia,justicia si permite una situación como esta,
que unos trabajadores lleven tanto tiempo sin cobrar y su deudor no solo se pasea tranquilamente por la tv pública mintiendo como el bellaco que es,si no que ademas es el jefe de la patronal,es de republica bananera,que es en lo que se ha convertido este pais.
Mi apoyo y solidaridad con los trabajadores de Air Comet.

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo17/11/2009 19:11:00

Ricardo, precisamente el poder de los trabajadores se ha conseguido tras muchos años de lucha por el proletariado, huelgas, paros ect. Desde luego no por pasar por el aro como esta ocurriendo en pleno siglo 21. Si la empresa no es viable, que cierren, pero que no tengan a trabajadores currando pagandoles con cantos de sirena. Si os hubierais puesto firmes al mes de no cobrar la situacion seria bien diferente. Si la empresa cierra, por lo menos no hubierais pasado por el calvario que estais.

00 Más comentarios del lector Responder

ricardo17/11/2009 20:11:00

Por supuesto que los avances sociales se han conseguido así. Pero la socieadad también ha cambiado y los conceptos de lucha social también.

El cierre de la empresa no lo decide el trabajador, y, por desgracia, en este pais si yo me voy de un sitio porque no me pagan, al rato tengo otras seis personas ocupando mi puesto, con la ilusión que yo tenía cuando entré, y lo mismo para comer.

Y el conflicto salvaje, al único que beneficia es al sindicato. Al fin y al cabo, es de lo que cobran (aparte de papa estado, claro está)

00 Más comentarios del lector Responder

Jose Robledo17/11/2009 21:11:00

Ricardo, solo ponte en la situacion de haber hecho una huelga al mes de no cobrar !. Que hubiera pasado : 1. La empresa se pone las pilas y paga. 2. Cierra. Lo que ha pasado de verdad es que NO ESTAIS UNIDOS. Los pilotos, o por lo menos algunos de ellos han cobrado bajo cuerda, las azafatas al rebufo de los engominados, los de tierra por su lado.....total, habeis dejado de presionar unidos a la empresa y asi os han toreado. La culpa es vuestra y punto.

00 Más comentarios del lector Responder

ricardo18/11/2009 10:11:00

Solo dos cosas:

Cuando un empresario (grande) decide abrir una empresa como una aerolinea (grande) convertida en S.A. (de este tamaño), arriesga su capital. Un trabajador, arriesga su vida. Un trabajador depende por completo de su empleo para vivir.

Y si tu crees que los empleados de Air Plus (no me incluyo, pero puedo ser uno mas si quieres) son los culpables de lo que les pasa, pondremos también que la culpa de cualquier despido, es del trabajador, de la pérdida de puestos de trabajo, es de los empleados y la crisis es culpa de que no nos movilizamos. No culpes a alguién que solo quiere mantener su empleo.

Y la segunda, si es cierto que algunos han cobrado bajo cuerda (punto que desconozco), será un fiel y triste reflejo de nuestro sector,y , de nuestro país.

Gracias por sus apuntes sr. Robledo

00 Más comentarios del lector Responder

denadie18/11/2009 17:11:00

el proletariado ? lucha ? èsto que es ?
ahora un trabajador tiene menos derechos reales reales que nunca . Excepto los trabajadores de grandes empresas automovilisticas , de la banca y por supuesto de las compañias aereas . `pero estos son una minoria . El resto del proletariado como decis , que trabaja en la cocina de un pequeño resturante , en un taller ect esta peor que nunca.
y los que peor los millones en paro sin ninguna prestaciòn.
esos ¿ que derechos tienen amigo ?.
o vivimos en los mundos de yupi que nos dicen desde el gobierno. ahi pardillos hemos conquistado, hemos conquistado ........ si la luna ....... has conquistado .

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.