Diario 5352 18.08.2018 | 06:26
Hosteltur: Noticias de turismo

La industria aérea europea llama a una cumbre para afrontar la caída del sector

18 noviembre, 2009
La Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), que engloba a más de una treintena de compañías, ha instado a los representantes políticos a celebrar una cumbre destinada a afrontar la caída del sector aéreo y a adoptar medidas para iniciar la recuperación.
Las aerolíneas europeas consideraron que "aún no existen signos de mejoría en el tráfico de pasajeros, permanece bloqueado en torno a un descenso del 2% comparado incluso con 2008 que fue un año nefasto para la industria aérea europea”.
 
Asimismo, la AEA resalta la caída del rendimiento por encima del 15% en los últimos meses. "La industria está cercana al hundimiento. Algunas aerolíneas están desapareciendo como entidades independientes. Otros están saliendo de los mercados a los que no volverán a entrar. Además, los diez millones de personas empleadas en la industria están perdiendo sus trabajos", afirmó el secretario general de la AEA, Ulrich Schulte-Strathaus.
 
Por último, Schulte-Strathaus planteó "seguir el ejemplo de EEUU", que ya ha celebrado cumbres especializadas para impulsar el sector ante las dificultades que sufren las economías. Consideró urgente una reunión entre los representantes de las aerolíneas y las autoridades europeas con el fin de discutir el futuro del sector.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.