Programa especial en HOSTELTUR TV

Cauto optimismo en la World Travel Market

El programa HOSTELTUR TV ofreció un amplio resumen de todo lo acaecido en una de las más importantes citas del turismo internacional: la World Travel Market de Londres. Un punto de reunión para conocer de primera mano las primeras previsiones y sensaciones de los principales protagonistas de la industria. Todos los temas tratados y los protagonistas, en esta crónica y los diferentes videos enlazados.

España, como potencia turística mundial, hizo su desembarco en la feria contando con la presencia de los dos mayores responsables del Gobierno en la presentación realizada por Turespaña: el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el secretario general de Turismo, Joan Mesquida. Ambos abordaron temas tan fundamentales como el programa de Turismo Senior Europeo y la recuperación del mercado británico.

A la espera de un cambio de tendencia

Éste último aspecto fue una de las cuestiones más analizadas y tratadas durante la feria. Empresarios, asociaciones y organismos mostraron, en general, una actitud de cautela frente a la evolución de este importante mercado, sujeto a variables como la evolución de la economía o la fortaleza de la libra frente al euro.

La incertidumbre es, en general, la tónica general dentro del sector a la hora de encarar el próximo año. En un entorno de crisis, hoteleros, agencias y turoperadores están a la espera de la evolución de los próximos meses  para adelantar resultados, como muestra este video sobre las tendencias del mercado.

Balears desembarcó en Londres

Previsiones a parte, la World Travel Market se convirtió, como cada año, en un interesante escaparate en el que las principales comunidades autónomas mostraron su oferta para el próximo año. Igualmente, Balears aprovechó la ocasión para llevar su ‘artillería pesada" y mostrar, en el Día de Balears, las acciones que llevará a cabo en los próximos meses. Uno de los platos fuertes fue la presentación del nuevo spot de Rafa Nadal.

En clave de promoción

Igualmente, el stand de Balears albergó varias reuniones y presentaciones en las que se dieron algunas de las claves de promoción, para el conjunto del Archipiélago y para cada una de las islas, en varias líneas, tanto a través de nuevos canales como alcanzando acuerdos con los turoperadores británicos.
 
Además de la promoción, la WTM fue aprovechada para tratar temas tan actuales como preocupantes como la expansión del sector y las dificultades laborales por las que atraviesa.

Finalmente, en la parte más ‘lúdica", el hotel Meliá White House de Londres acogió una interesante exposición que unió turismo y arte.

Isabel Martín (tv@hosteltur.com)
Información desde la WTM a cargo de Ángeles Vargas, Araceli Guede y Xavier Canalis.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.