Simón Pedro Barceló dice que la situación económica será "menos mala" en 2010

El presidente del Instituto de Empresa Familiar y del grupo turístico Barceló, Simón Pedro Barceló, consideró hoy que la situación económica aún no ha mejorado, pero ya empeora a una "velocidad completamente distinta", lo que permite pensar en que el año 2010 la situación será "menos mala".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Barceló pidió además un pacto de Estado para superar la crisis económica, ya que el país necesita "muchísimo más consenso" porque hay muchas medidas importantes que abordar y todas ellas implican sacar del debate político las decisiones de unos y de otros.

"Si no probablemente no se podrá actuar con la austeridad necesaria en las administraciones públicas", señaló Barceló, quien consideró que tampoco se podrá abordar la reforma laboral que todo el mundo considera "imprescindible" en España.

El representante empresarial consideró además "importantísimo" dejar de lado la depresión, intentar mantener un equilibrio correcto, no caer en optimismo y en la euforia financiera y tampoco pensar que "todo está perdido".

A su parecer, España ha demostrado en otras ocasiones que sabe salir de crisis difíciles, por lo que puede mantener un grado de confianza "alta". "Aplicando las reformas y las políticas adecuadas, seguro que antes del 2020 estaremos creando empleo otra vez en España", señaló.

Finalmente, consideró que hay que animar y dar impulso al emprendedor, frente a las críticas de los últimos tiempos. "Hay que animar al emprendedor, al empresario español, porque de lo contrario no habrá quien asuma riesgos y tome decisiones de inversión", concluyó.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jorge Lopez21/11/2009 11:11:00

Estoy de acuerdo con las palabras de este Sr. a cerca de la situación económica de este país, se necesita que desde nuestro Gobierno Central se impulse el sector turístico que tanto bien hace en nustras diferentes Comunidades, debido a que estamos en un país donde el sector turístico es muy importate para muchas familias que dependen del mismo y donde creo que en estos momentos de austeridad económica, no termina de apostarse por este segmento. Cabe decir que la industria hotelera de los Sres. Barceló es importantísima, así como también sus agencias de viajes, las cuales, últimamente estan siendo negociadas. También hay que destacar otras cadenas hoteleras y agencias, de las cuales dependen infinidad de personas del sector. Entre todos debemos apostar fuertemente por un sector turístico sólido, ampliar la oferta complementaria y desestacionalizarlo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.