Simón Pedro Barceló dice que la situación económica será "menos mala" en 2010

Publicada 21/11/09
Simón Pedro Barceló dice que la situación económica será "menos mala" en 2010
El presidente del Instituto de Empresa Familiar y del grupo turístico Barceló, Simón Pedro Barceló, consideró hoy que la situación económica aún no ha mejorado, pero ya empeora a una "velocidad completamente distinta", lo que permite pensar en que el año 2010 la situación será "menos mala".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Barceló pidió además un pacto de Estado para superar la crisis económica, ya que el país necesita "muchísimo más consenso" porque hay muchas medidas importantes que abordar y todas ellas implican sacar del debate político las decisiones de unos y de otros.

"Si no probablemente no se podrá actuar con la austeridad necesaria en las administraciones públicas", señaló Barceló, quien consideró que tampoco se podrá abordar la reforma laboral que todo el mundo considera "imprescindible" en España.

El representante empresarial consideró además "importantísimo" dejar de lado la depresión, intentar mantener un equilibrio correcto, no caer en optimismo y en la euforia financiera y tampoco pensar que "todo está perdido".

A su parecer, España ha demostrado en otras ocasiones que sabe salir de crisis difíciles, por lo que puede mantener un grado de confianza "alta". "Aplicando las reformas y las políticas adecuadas, seguro que antes del 2020 estaremos creando empleo otra vez en España", señaló.

Finalmente, consideró que hay que animar y dar impulso al emprendedor, frente a las críticas de los últimos tiempos. "Hay que animar al emprendedor, al empresario español, porque de lo contrario no habrá quien asuma riesgos y tome decisiones de inversión", concluyó.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.