Diario 5351 17.08.2018 | 03:27
Hosteltur: Noticias de turismo

Un centenar de agentes rusos asisten al congreso del turoperador VKO en Tenerife

21 noviembre, 2009
El turoperador ruso VKO clausuró ayer su congreso anual, que ha celebrado en Tenerife desde el viernes día 13 de noviembre. El grupo TUI Travel adquirió la pasada primavera el 75% del operador junto a su aliado S-Group.
Los agentes ha tenido sobrado tiempo de conocer los atractivos de la isla, que les ha mostrado también Turismo de Tenerife en una presentación. El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife José Manuel Bermúdez, ha señalado que “para la Isla es muy importante, desde el punto de vista promocional, poder atraer los congresos y convenciones de turoperadores y líneas aéreas”. El consejero recuerda que, en esa línea, “hemos conseguido convertir a Tenerife en el lugar de celebración de los eventos de los más importantes turoperadores de nuestros principales mercados emisores. En total, y hasta final de año, habremos mostrado toda la oferta turística que nuestro destino ofrece a unos 5.000 agentes de viajes. Ello permitirá que, a su vez, éstos lo promocionen mejor entre sus clientes”.
 
La participación de Turismo de Tenerife en el congreso de VKO se ha materializado también en la organización de sesiones de trabajo e intercambio con los hoteles y empresas locales del sector, así como en la elaboración del programa de actividades, que ha posibilitado a los agentes conocer todo lo que la Isla ofrece y que la convierte en un destino preferido también por los viajeros rusos.
 
Un emisor que creció un 24% en 2008
 
Más de 92.000 turistas procedentes de Rusia eligieron la isla el año pasado para pasar sus vacaciones, lo que significó un incremento del 24,1% con respecto a 2007. En el conjunto de visitantes de Tenerife suponen una cuota del 1,8%, lo que dobla la cifra de 1999, que era del 0,5%.
 
Tenerife lidera, además, la llegada de pasajeros rusos a Canarias, con el 98,7%. Se trata de un turista que, con 2.200 euros, duplica el gasto de la media de visitantes y que se queda en la isla una media de 12,29 días. El visitante ruso valora especialmente el sol y la playa, la tranquilidad y el paisaje natural, y se siente  atraído por el viaje en familia y las actividades en la naturaleza y culturales, según señalan desde el Cabildo.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.